...

InicioNoticiasPintar es más fácil con las herramientas digitales de Pintuco

Pintar es más fácil con las herramientas digitales de Pintuco

El servicio y el acompañamiento especializado antes, durante y después de un proceso de pintar es una de las propuestas de valor que Pintuco les brinda a sus clientes, como una respuesta a sus necesidades con soluciones técnicas para que desarrollen su labor, así el resultado final sea el esperado y sus espacios brillen con los colores de Pintuco.

Para ello, y adaptándose al contexto actual en el que los hábitos de consumo de información han cambiado, la compañía ofrece una serie de medios y canales digitales para que sus clientes tengan a la mano respuestas inmediatas, acertadas y confiables de parte de un equipo técnico especializado en todos los portafolios de Pintuco, para la parte arquitectónica y de recubrimientos, así como para la protección en procesos industriales y automotrices.

 

Formulario de asesoría para clientes

Esta herramienta consiste en un formulario de asesoría disponible en el sitio web https://www.pintuco.com.co/asistencia-tecnica/, para las consultas que requieran hacer las personas y las empresas que necesiten de un acompañamiento técnico para definir una especificación previa o al iniciar la aplicación de las pinturas en sus proyectos de construcción,  remodelación, infraestructura, procesos industriales y automotriz.

Al rellenar este formulario, los usuarios cuentan cuál es su necesidad, y al enviar el mensaje, un experto técnico le será asignado para que lo acompañe y le brinde la atención requerida, de manera gratuita.

De igual modo, para acompañar los proyectos construcción,  remodelación de Instituciones, centros educativos, el sector salud, centros comerciales, edificaciones de uso residencial, comercial u oficinas, podrán solicitar el acompañamiento a través del link https://www.pintuco.com.co/asesoria-institucional/

 

Capacitaciones por canales virtuales

Con el lema de que es tiempo de aprender y estar conectados, y consciente de que las condiciones actuales han cambiado la manera en la que los profesionales de la pintura se capacitan, procurando hacerlo a través de las herramientas digitales para evitar las aglomeraciones y las reuniones masivas, Pintuco ha creado una serie de canales para entregarles información útil y de servicio a pintores, maestros de obra, aplicadores de producto en obra, vendedores de mostrador, entre otros.

El Martes Técnico, que antes se hacía de manera presencial, con demostraciones en vivo y la posibilidad de hacerle preguntas a un experto técnico, hoy se siguen realizando pero a través de transmisiones virtuales. Estas se hacen los primeros y terceros martes de cada mes, dirigidas en especial a vendedores de puntos de distribución y asesores comerciales.

Allí los participantes conectados pueden conocer la presentación de productos, donde el experto les explica cómo se usa.
Esta capacitación se repite los miércoles en el canal de Youtube de Pintuco, pero esta vez con pintores y maestros de obra.

 

Aprende con Pintuco, vía Whatsapp

Para estar más cerca de sus clientes, todos los martes Pintuco enviará mediante la línea de Whatsapp unas cápsulas de conocimiento, con información útil sobre sus productos y servicios, dirigida a vendedores de mostrador, pintores y maestros de obra, y en general a todos aquellos interesados en conocer más acerca de estos temas.

Por este medio se compartirán contenidos interactivos como textos, infografías y videos con novedades desde Pintuco, en las que los usuarios podrán participar en encuestas y acumular puntos con sus respuestas para ganar premios al final de cada mes.

Esta línea no será un canal de conversación, y quien desee obtener más información se podrá comunicar con los canales de servicio al cliente de Pintuco. https://www.pintuco.com.co/aprende-pintuco/

 

App Pìntuco y App Soluciones Pintuco

Pintuco cuenta con dos aplicaciones disponibles para que sus clientes y usuarios puedan recibir una mejor asesoría técnica especializada. Ambas pueden ser descargadas de forma gratuita en las tiendas App Store de iOS y Play Store de Android.

La primera, App Pintuco, entrega información de utilidad para saber cómo pintar un ambiente con el color que mejor se adapta a los gustos y necesidades del cliente.

En ella se encuentra un amplio abanico de opciones con más de 2.000 colores, además de que explica cuáles son las tendencias más recientes que pueden ser útiles para el proceso de pintura y orienta para elegir las combinaciones de colores y tonalidades que resulten mejores de acuerdo a la elección del usuario. Esta herramienta facilita el proceso de pintar para que resulte una tarea divertida y descomplicada.

En la app está disponible el catálogo completo de Pintuco de productos para pintar y proteger paredes y objetos en madera y metal.

En cuanto a la App Soluciones, está hecha para vendedores de mostrador, jefes de industria o contratistas que influyen en el proceso de compra de las personas, y que cuando estas les hagan preguntas sobre un color o un espacio a pintar, puedan hallar las respuestas más precisas según el requerimiento.

Cuenta con más de 4.000 soluciones de cualquier combinación que se pueda obtener según el catálogo de Pintuco.

 

Pintuco, en línea con la innovación, ahora está más cerca de sus clientes a través de estos canales digitales que le permitirá a sus públicos de interés tener conocimiento a la mano para lograr una mejor experiencia.

Otras
Noticias