...

InicioNoticiasSiete municipios se llenan de color con Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco

Siete municipios se llenan de color con Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco

Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco unen sus capacidades y esfuerzos para que siete municipios, con alto potencial turístico, se beneficien con intervenciones de arte y pintura.

Las labores comenzaron en las últimas semanas de noviembre en Puerto Berrío, donde se pintaron dos fuentes de agua, un mural y se intervinieron jardineras y muros con pintura, y continuaron en Donmatías, donde en homenaje a la industria de la confección, un sector aledaño al parque se convirtió en la “calle azul”, una intervención de color que semeja un gran corte de tela índigo.

 

Siete municipios se llenan de color con Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco
Don Matías

 

En diciembre estaremos  en otros cinco municipios:

  • Turbo, del 1 al 7 de diciembre, se realizan talleres sobre turismo con la comunidad y entre otras actividades se hará una intervención artística con pintura en 20 lanchas
  • San Vicente Ferrer, del 9 al 18 de diciembre se donará la pintura para fachadas, se intervendrán los callejones aledaños al parque principal con mosaicos y se realizarán mercados campesinos y visitas a fincas productoras de fique.
  • Marinilla, del 9 al 14 de diciembre, este municipio del Oriente Antioqueño se convertirá en museo fotográfico itinerante y también contará con recuperación  de puertas, ventanas y balcones coloniales.
  • Santo Domingo, del 16 al 20 de diciembre, se llenará de frases de Tomás Carrasquilla, jardines colgantes en la plaza principal, se pintarán de murales y jardines verticales en su nueva vía circunvalar.
  • Goméz Plata, del 16 al 20 de diciembre, se le dará color a las fachadas de viviendas y se elaborarán murales en 3D con piezas de bicicletas y madera.

 

Siete municipios se llenan de color con Antioquia es Mágica y la Fundación Pintuco
Puerto Berrío

 

Este trabajo se realiza en articulación con las alcaldías de los siete municipios y cuenta con un equipo interdisciplinario que durante más de un mes estará embelleciendo espacios para el disfrute de la comunidad y los visitantes.

 

Más información para periodistas:

Élmer Zapata – Antioquia es Mágica

3213905302 – elmer.zapata@antioquia.gov.co

Ángela Acosto – Fundación Pintuco

angelaacosta@p-communications.co

Cel 321-313-6437

Otras
Noticias