...

InicioNoticiasEn la Feria del Hogar 2019, Pintuco muestra la calidad de su color a través de Color Tech

En la Feria del Hogar 2019, Pintuco muestra la calidad de su color a través de Color Tech

  • En la Feria del HogarPintuco presenta su tecnología ColorTech que integra todo el proceso tecnológico para el desarrollo de los colores de Pintuco.
  • Además, esta tecnología garantiza que las pinturas de Pintuco son realizadas de acuerdo con las tendencias y necesidades del mercado, utilizando insumos de alta calidad y procesos productivos que van en línea con el cuidado del medio ambiente.
  • La Feria del Hogar será el lugar para conocer en exclusiva Las Tendencias de Color Pintuco para 2020, que estarán disponibles en el mercado en un mes Octubre.
  • Pintuco estará en el stand # 208 en el Pabellón 6, de Corferias, allí contará con un espacio en el que se podrán observar como el color permite personalizar los diferentes espacios del hogar.

Bogotá, agosto de 2019. La edición número 30 de la Feria del Hogar, que se realizará en Corferias del 22 de agosto hasta el 8 de septiembre, será el lugar en el que Pintuco lanzará su tecnología superior del color, ColorTech.

Pintuco, por más de 75 años, ha trabajado para ofrecer las mejores soluciones en color, entendiendo su importancia en la vida de las personas. A través de esta tecnología busca respaldar la calidad en el desarrollo de sus colores, con el fin de inspirar y facilitar el proceso de pintar.

ColorTech une la investigación de los efectos que genera el color en los espacios y en la vida de las personas, el desarrollo de fórmulas que se ponen a prueba contra el tiempo y el clima, y la generación de un sistema de color que conecta desde que la persona busca el color que sueña hasta cuando lo aplican en cada uno de sus espacios.

Además, ColorTech facilita la elección del color con herramientas tecnológicas análogas y digitales según la necesidad, pone a disposición del público la App Pintuco para pintar antes de pintar y probar el color; contenidos, tendencias e ideas en el sitio web  y las redes sociales de Pintuco, para que las personas se inspiren y obtengan el color que sueñan gracias a las máquinas del color presentes en las Tiendas Pintuco.

A través de su tecnología ColorTech, Pintuco muestra todas las alternativas de color y las ayudas que tiene para que sus clientes tomen la decisión sobre el color que quieren dar a sus espacios. Es así que hoy las tiendas Pintuco cuentan con máquinas del color que brindan más 5 mil colores, un portafolio con pinturas para exteriores, interiores, maderas, paredes y metales, y en todas estas alternativas amigables con el medio ambiente y la salud de aplicadores y usuarios.

Como parte de Color Tech se encuentra el software que conecta las máquinas del color que se encuentran en las Tiendas, producto de la alianza con la empresa DataColor Paint, que permite ofrecer gran precisión en las fórmulas de los colores que se obtienen de estas máquinas.

De acuerdo con Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco “Con este software conoceremos con mayor velocidad los tonos preferidos en las diferentes regiones del país para mejorar aún más la oferta personalizada de acuerdo c cada consumidor y contaremos con un sistema en línea para actualizar los nuevos colores en nuestras máquinas de color de una manera ágil para que los clientes puedan obtenerlos de manera inmediata. Además, podremos anticipar los requerimientos técnicos y de color de cada uno de los puntos de venta donde ofrecemos este servicio”.

La Feria del Hogar también será el escenario donde Pintuco presentará de manera exclusiva las cuatro tendencias del color que traerá para 2020. “Las tendencias del color Pintuco las determinamos por el comportamiento de las personas y llegamos a ellas por una investigación con expertos. Para definir estas tendencias, anualmente, asistimos a una reunión con ocho compañías del negocio de recubrimientos, algunas de ellas de Filipinas, Israel, Portugal, Inglaterra, Italia y Argentina” sostiene Jesús Márquez.

Las cuatro tendencias que trae Pintuco para 2020 y que se podrán apreciar en la Feria del Hogar son:

Herencia Ancestral. Trae de vuelta los tonos tierra, fuente de la vida y conexión con nuestra historia. Esta tendencia es para personas a las que les gusta las texturas y superficies artesanales, los tejidos diversos y las formas inspiradas en nuestra identidad. Azules de agua y aire, un verde neutro que evoca los patrones naturales, un rojo vivo que simboliza la fuerza de la vida y una gama completa de colores tierra con inspiración ancestral.

Vida Colectiva. Se basa en el re-uso y en la construcción manual con un fin ecológico y sostenible. Esta tendencia está inspirada en lo orgánico, experimental y sostenible. Una paleta de colores cálidos y pasteles intermedios, que se mezclan con neutros claros, y que pueden lograr un contraste renovador con un verde y un gris oscuro.

Libertad profunda. Para ambientes serenos y simples, donde se encuentra la tranquilidad y la posibilidad de explorar la libertad y la felicidad. Esta tendencia trae una paleta de colores inspirada en la calma del océano con sus tonos azules mezclados con colores tierra y rosas neutros. Texturas suaves como el terciopelo, combinadas con acabados fríos metalizados, representan el cambio que se vive con la tendencia.

Diversión Cromática. Para personas arriesgadas, que les gusta darle vida a lo que las rodea y hacen del color su mejor aliado. Esta Tendencia ofrece colores vibrantes con tonalidades de todas las familias, que forman un arcoíris de altos contrastes entre colores profundos, cálidos y pasteles. Crea la ilusión de un juego a partir de combinaciones de formas, colores, texturas, materiales y luces, que permiten tener posibilidades infinitas de crear un mundo mágico en cada rincón.

Además, en la Feria también contaremos con asesoría personalizadas en color y diseño, de viernes a domingo, para todas las personas que estén buscando una orientación sobre cómo decorar sus espacios.

Otras
Noticias