int(55376)
 -
      string(3) "715"
    
int(55376)
string(3) "540"

Categoría
Decoración

marzo 23 2022

Aprende a usar aerosol metalizado sobre cerámica

Decoración

No sabemos si ya lo notaste pero durante los últimos meses hay dos cosas que andan en tendencia en temas de decoración de interiores: los colores metalizados y los cuadros 3d. Por ello, el día de hoy queremos compartirte este hermoso proyecto donde podrás unir todas tus pasiones como la pintura, los animales, y la decoración.

¡Manos a la obra!

Cuadro 3d en cerámica con colores metalizados

Para esta nueva pieza de arte vas a elegir tu animal, planta u objeto de tu preferencia en cerámica. Pueden ser calaveras, elefantes, orquídeas o incluso edificios. No importa tu elección, el caso es que sea perfecto para ser colgado en una de las paredes de tu hogar, donde todos puedan verlo.

Aprende a usar aerosol metalizado sobre cerámica

 

Materiales

Instrucciones

Paso 1: Asegúrate que la superficie esté limpia, sin imperfecciones.

Paso 2: Lija la superficie para generar una mejor adherencia y limpia los residuos con un trapo seco.

Ahora es el turno del color

  1. Agita el recipiente de Aerocolor Metalizado durante un minuto hasta escuchar el balín.
  2. Antes de comenzar a pintar sobre la figura de cerámica realiza una prueba para verificar el funcionamiento del aerosol y que el color sea el que deseas.
  3. Pinta en un mismo sentido a una distancia de 30 cm aproximadamente. Hazlo por capas delgadas dejando secar 10 minutos entre capa y capa hasta obtener el resultado esperado.
  4. Una vez finalices, mantén invertido el envase de Aerocolor y oprime el actuador hasta que sólo salga gas.
  5. Pega tu figura de cerámica al marco de madera y cuélgalo en tu lugar favorito de la casa.

Zona de inspiración

A nosotros nos encantó este proyecto y nos encanta que sea una tendencia, así que decidimos investigar un poco para traerte más información sobre la técnica y los artistas que la están imponiendo.

Resulta que las obras de arte 3d elaboradas en cerámica es una técnica muy antigua, pero actualmente los artistas le están apostando a obras que se salen de lo convencional, pasando por estilos psicodélicos, funcionales y extravagantes.

Por ejemplo, Andrea Salvatori (@andreasalvatoriceramics) le apuesta a mezclar formas orgánicas con elementos de la naturaleza, como en esta imagen donde apreciarás una hermosa ballena nadando entre esferas que representan moléculas de agua.

 

 

También puedes consultar el perfil de Jason Theodosiou, quien crea piezas de cerámica cargadas de simbolismos, colores, texturas y funcionalidad.

 

 

Sigue jugando con estos materiales y continua explorando con tu creatividad, seguramente todo tu hogar se configure como una gran obra maestra.

Categorías