...

InicioBlog PintucoConstrucciónEl color en la arquitectura será el protagonista en 2022

Categoría

Construcción

El color en la arquitectura será el protagonista en 2022

Pintuco presenta las últimas tendencias para que el color en la arquitectura y el diseño, sea un vector de inspiración, utilizando una paleta con tonos industriales, sostenibles, primaverales y digitales. Son 4 fabulosas colecciones basadas en el mundo de la arquitectura para el 2022, cada una con una personalidad propia, estilo y colores que la representan, para intervenir cualquier proyecto desde su creación o renovación.

 

Cuatro tendencias de color en la arquitectura

Estética Industrial

El color en la arquitectura será el protagonista en este 2022

 

Los ambientes urbanos cada vez se destacan más en el desarrollo de proyectos. Esta vez con un aire industrial, usando materiales robustos como el metal y la piedra, dan a cualquier espacio una sensación de durabilidad y resistencia. Tonos grises entre claros y oscuros hacen contraste con tonos cálidos que simulan los acabados de metales usados, siendo los protagonistas de la tendencia Estética Industrial.

El uso del naranja intenso en interiores, aunque llamativo y diferente, es completamente válido; y combinándolo con grises y negro, convierte los ambientes en modernos y urbanos. Así mismo, elementos visuales desgastados y resistentes hacen contraste con formas suaves en tonalidades frías, dando como resultado diseños eclécticos.

 

Equilibrio Sostenible

El color en la arquitectura será el protagonista en este 2022

 

La necesidad cada vez más apremiante de proteger la vida y el planeta, hace de la tendencia Equilibrio Sostenible una idea bien balanceada entre la sostenibilidad y el uso racional de los recursos. Una familia de colores tierra cálidos se unen con verdes neutros y azules de lagos y mares, para representar lo natural de esta paleta de colores.

Con esta tendencia, la sencillez vuelve al interior con composiciones balanceadas de colores tierra, verdes neutros y la madera natural. Adicionalmente, es un estilo que invita a la mezcla entre diferentes objetos para aprovechar el reúso y la preservación, siendo alternativas sostenibles dentro de la economía circular.

 

Jardín Primaveral

El color en la arquitectura será el protagonista en este 2022

 

Una nueva oportunidad trae la vida, cuando se ha entendido el verdadero valor de cada cosa, volver a conectarse con lo básico y calmado. Jardín Primaveral, la tercera tendencia esta compuesta de colores optimistas e inspirados en los colores que llegan con la primavera y símbolo de un nuevo renacer, creando una colección colorida de tonos intermedios que pueden ser usados en nuevos diseños.

 

Manifiesto Digital

El color en la arquitectura será el protagonista en este 2022

 

La tecnología y los mundos digitales se han esparcido aún más, ahora que la virtualidad es indispensable en el día a día. Entornos innovadores e imaginativos atraen con fuerza a las nuevas generaciones con colores llamativos como guía de esta tendencia llamada Manifiesto Digital, complementándose con sus tonalidades más claras en azules, verdes y rosas.

 

Estas tendencias 2022 de Pintuco y los más de 5.000 diferentes colores y combinaciones pueden ser adquiridas en los más de 600 puntos de venta con sistema Colortech. De igual manera, para una solución virtual inmediata, la App Pintuco es una aplicación que opera como un asesor virtual, con la que se logra seleccionar el color, calcular la cantidad de pintura o recubrimiento que requiere en su proyecto, recibir recomendaciones de pintores o encontrar la tienda más cercana. O si se prefieren elegir los colores desde plataformas profesionales de diseño, Pintuco cuenta con el plugin de su paleta de colores para Adobe y el colorbook para AutoCad, los cuales se pueden descarga aquí sin costo.

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs