fbpx
      int(27342)
 -
      string(2) "57"
    

Una uva transformada a través del color para Medellín

Fundación

Una uva transformada a través del color para Medellín

39 viviendas del barrio Los Naranjos, en el sector de El Poblado, fueron intervenidas con color en sus fachadas, culatas y muros. Esto hizo parte de la transformación del paisaje urbano alrededor de la Unidad de Vida Articulada (UVA), concretamente en los sectores El Garabato, Los Parra y Los González.

Cristina Zambrano Restrepo, directora de la Agencia APP, resaltó la importancia de esta intervención para la ciudad: “Le entregamos a Medellín un modelo viable donde los sectores público y privado hacen su aporte para que los proyectos de participación sean sostenibles en el tiempo, esa es nuestra función principal. Pretendíamos que la comunidad aportara sus imaginarios para que la apropiación fuera inmediata y eso se logró, están orgullosos de sus casas y seguro serán promotores de nuevas dinámicas sociales, económicas, turísticas y de desarrollo”.

Dentro de las actividades desarrolladas por el convenio entre la Agencia APP de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Orbis-Pintuco, se llevaron a cabo 15 talleres artísticos y conversatorios con la comunidad para capacitar a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad en temas relacionados con convivencia, integración y trabajo comunitario.

 

Una uva transformada a través del color para medellín

 

“Con este proyecto buscamos promover la apropiación y el sentido de pertenencia de los habitantes de este sector, de los transeúntes y visitantes que llegan a la zona, quienes podrán apreciar en sus muros la historia de los antiguos trabajadores de las fincas que se encontraban en este sector de la ciudad”, aseguró Miguel Ayala, Director de la Fundación Orbis-Pintuco.

Los residentes del sector decidieron los colores de la pintura para sus viviendas y para darle la nueva identidad al barrio: el verde es la abundancia de la naturaleza, el amarillo es el color de las flores del árbol El Garabato, el naranja refleja el ladrillo y es el color de la tierra, y finalmente el azul representa el agua que se encuentra almacenada en el tanque de EPM, ubicado dentro de la UVA.

La comunidad se integró con el proyecto Ilusión Verde se Viste de Colores en los talleres que se llevaron a cabo y esto nos permitió plasmar las ideas de lo que queríamos en los murales. Además, algunas casas tenían unas fachadas muy feas, pero con esta intervención la gente está muy contenta, sentimos que se abrieron muchas puertas y sabemos que con estas ideas el sector tendrá más oportunidades”, afirma Luz Dary Zuluaga residente de El Garabato, uno de los barrios vecinos a la UVA.

Ahora, los barrios aledaños a la UVA se convierten en un sitio turístico para los visitantes que llegan a Medellín en busca de espacios urbanos con agua, iluminación, naturaleza, paisaje, flores e historia contada con color.

Otras

Noticias

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.

BíoCuidado, con nuestros Fanáticos

333 Fanáticos Pintuco tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de Bío Cuidado, la pintura con la que ayudamos a proteger la salud de las personas del Covid-19.

En Pintuco le decimos sí a la vacunación

Gracias a #Empresasquecuidan y al apoyo de la Caja de Compensación Comfama, en nuestra compañía hemos vacunado a 310 colaboradores y 54 contratistas