...

InicioNoticiasPrimera planta de pinturas colombiana certificada en la producción de pinturas para aeronaves militares

Primera planta de pinturas colombiana certificada en la producción de pinturas para aeronaves militares

Luego de un detallado proceso de investigación en conjunto con la FAC y de cumplir distintas pruebas físicas, técnicas, químicas y funcionales, en Pintuco obtuvimos el primer sistema de pinturas el mantenimiento de helicópteros militares en julio del 2021. Este año, y buscando darle continuidad a este proceso, hemos recibido oficialmente la Certificación en Producción de pintura para aeronaves, convirtiéndonos en pioneros de estas soluciones en Colombia.

Para lograr esto, a parte de la investigación previa, fue necesaria una visita a nuestra planta de producción en Rionegro en donde se acompañaron y verificaron varios procesos de la mano del Área Técnica de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES) y en conjunto con la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa como órgano técnico de certificación de la AAAES.

 

Primera planta de pinturas colombiana certificada en la producción de pinturas para aeronaves militares

 

Isabel Hernández, Gerente de Autos Pintuco, afirma que “somos la primera compañía de pinturas en el país en implementar, a través de la investigación y la innovación, esta producción de pintura para aeronaves. Con esto, aportamos a la reducción de aproximadamente un 30% de los recursos que la FAC destinaba a conseguir estos productos en el extranjero, pudiéndolos obtener ahora de manera local con la misma calidad y especificaciones militares requeridas.”

Esta certificación indica que nuestro recubrimiento de alto rendimiento cuenta con una adecuada resistencia a la corrosión, con tecnologías de material epóxico y poliuretano que cumple con el estándar internacional MIL- PRF-85285E exigido por la aviación militar para la protección aeronáutica.

Otras
Noticias