...

InicioNoticiasPintuco y Mundial estudian hacer su distribución con flota eléctrica

Pintuco y Mundial estudian hacer su distribución con flota eléctrica

El carro eléctrico, que tiene una capacidad de 3.1 toneladas de carga y que pertenece a Renting Colombia, tiene como base el Centro de Distribución, ubicado en Rionegro, desde donde se surten diferentes clientes con productos de Pintuco y Mundial.

Este piloto que se viene realizando desde la segunda semana de julio, permitirá evaluar la autonomía, tiempos en ruta, repostaje y costos, para así tomar la decisión de contar con varios de estos vehículos en el servicio de distribución.

Desde las áreas de la cadena de suministro de Pintuco y Mundial somos conscientes de las emisiones de CO2 que se generan con el uso de vehículos convencionales y si bien, varios de nuestros proveedores de transporte hacen un trabajo serio y responsable de compensación, queremos explorar esta nueva alternativa con la que aportamos a la calidad del aire en el Área Metropolitana.

Esta iniciativa es una forma en la que nuestras empresas buscan aportar a una movilidad sostenible, siendo eficientes con las entregas a nuestros clientes, quienes además podrán ver beneficios indirectos como la no afectación de entregas en los horarios de pico y placa.

La sostenibilidad es un compromiso de estas compañías que buscan acciones que aporten a la productividad y que protejan el medio ambiente y la salud de todos.

Otras
Noticias