...

InicioNoticiasPintuco se une a la medición de la huella de carbono

Pintuco se une a la medición de la huella de carbono

En Pintuco la sostenibilidad es una estrategia transversal, que promueve la innovación, los procesos, y el desarrollo de mejores productos, dentro un sector con mercados cada vez más exigentes con la protección de la salud y el medio ambiente.

“En esta línea nos unimos a la iniciativa de Camacol de medir la huella de carbono del Congreso Colombiano de la Construcción 2019, para continuar generando consciencia sobre el impacto de lo que hacemos, pues de esta forma transformamos y protegemos nuestro hábitat, haciendo cada vez mejor lo que sabemos hacer” aseguró Luis Fernando Villamil, Gerente de Construcción Pintuco.

Algunas de las acciones con las que la compañía ha venido construyendo el camino hacia la sostenibilidad se centran en ofrecer un portafolio de productos sostenibles, algunos de los cuales han obtenido este año la certificación GREENGUARD Gold, además de contar con recubrimientos elaborados con material reciclable, empaques de producto de procesos de economía circular y pinturas libres de metales pesados y con bajo contenido VOC.

Pintuco es la primera planta de pinturas en Colombia en tener la certificación Carbono Neutro por su producción responsable y contar con instalaciones ecoeficientes.

Además de esto, la compañía trabaja en la gestión del talento a través de acciones que garantizan la estabilidad, desarrollo profesional y la salud física y mental de los empleados, como también en la mejora de la condiciones de trabajo y la formalización de los pintores y maestros de obra en Colombia, a través de capacitaciones que ofrece con el programa Fanáticos Pintuco. Con un total de 68.003 asistentes a los diferentes cursos, la empresa ha capacitado a más de 12.800 pintores y maestros de obra en los últimos 5 años en el país.

 

Sobre la huella de carbono

La huella de carbono es la medida del impacto medioambiental de un individuo, organización, servicio o producto, teniendo en cuenta todos los gases de efecto invernadero que emite, medida por su equivalencia en toneladas de CO2 (dióxido de carbono equivalente). Esta huella se mide listando toda aquella actividad entorno al individuo, organización, servicio o producto que genere emisiones dentro de un periodo temporal determinado.

 

La medición de la Huella de Carbono en el Congreso

En el marco del congreso y durante los tres días que dura el mismo, Camacol junto con Pintuco medirán la huella de carbono del Congreso Colombiano de la Construcción, para esto se calculará el CO2 que emitirá la operación del evento especialmente en cuanto al consumo de agua y de energía eléctrica, así como el que producirá el desplazamiento de todos los participantes: asistentes, invitados especiales, conferencistas, expositores, organizadores, personal de logística y demás actores involucrados en este evento, el más importante de la construcción en Colombia.

De acuerdo con Camacol, los resultados de esta primera medición serán la base para fijar la meta tendiente a disminuir su impacto ambiental en los próximos años.

Como otra forma de sumarse a esta iniciativa al finalizar el Congreso, Pintuco rifará una bicicleta eléctrica entre los asistentes que más hayan interactuado con la App del evento.

Otras
Noticias