...

InicioNoticiasPintuco se suma a la campaña “Visión Cero”: Porque la vida es primordial

Pintuco se suma a la campaña “Visión Cero”: Porque la vida es primordial

Durante mucho tiempo los gobernantes se han enfocado en medidas que priorizan el tráfico en las ciudades; mientras que la protección de la vida en el tránsito y la seguridad vial han quedado en un segundo plano.

Con la campaña “Visión Cero”, un proyecto de seguridad vial multinacional de origen sueco que propende por un sistema de tránsito sin muertes o lesiones graves, el Ministerio de Transporte de Colombia busca hacer un cambio de paradigma y por ello, ha definido como prioridad la vida y la reducción de muertes.

A este esfuerzo y trabajo disciplinado, liderado por el Ministerio de Transporte, se ha sumado el apoyo mancomunado de otras entidades gubernamentales como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), La Agencia Nacional de Seguridad VialINVIAS, la Aeronáutica Civil, La Superintendencia de Puertos y Transportes; y empresas del sector privado como Pintuco3M y Gonvarri.

Lanzamiento del Plan de Excelencia de Seguridad Vial

En el marco del lanzamiento del Plan de Excelencia de Seguridad Vial el pasado 24 y 25 de abril en Bogotá, Pintuco se vinculó a este propósito compartiendo con más de 170 interventores del país, las últimas tecnologías en demarcación y señalización vial; así como su compromiso por fabricar productos de alto desempeño que prevengan accidentes en la vía.

Frente a esto, Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco afirmó que: “Es inaceptable cualquier pérdida de vida en accidentes de tráfico. Por ello, queremos minimizar esta cifra en la sociedad y hemos decidido comenzar por formarnos en cómo tener vías más seguras y comprometernos con una movilidad saludable, segura y sostenible”.

Por su parte Juan Felipe Ruiz, Gerente del Negocio de Protección Industrial de Pintuco, también se refirió al tema y señaló que “Pintuco como empresa líder en el sector de las pinturas para la señalización vial, juega un papel importante en garantizar que sus productos cumplan estándares nacionales e internacionales de calidad y sirvan como medio para que las Concesiones puedan lograr los requisitos exigidos en dichos contratos. Más aún cuando en Colombia no existe un laboratorio externo que certifique que los productos cumplen con las exigencias de la norma”.

A este lanzamiento asistieron importantes figuras del Gobierno como el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dr. Alejandro Maya; el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Dr. José Leonidas Narváez. Los Presidentes de Pintuco, Juan Carlos Moreno y Karim Mansour de 3M Colombia, también se hicieron presentes en este lanzamiento.

Para el Gobierno, la consigna es clara: “No hay nada más fuerte que modifique el comportamiento de las personas que la misma infraestructura”. De ahí, la importancia de tener vías debidamente señalizadas e Interventores con la capacidad de exigir calidad y cumplimiento de las normas definidas para este fin.

Otras
Noticias