...

InicioNoticiasEn Pintuco le apostamos a la vida desde el CESV

En Pintuco le apostamos a la vida desde el CESV

Bajo el propósito de contribuir voluntariamente a una movilidad segura y sostenible que aporte a la competitividad de Colombia, empresas de transporte, de logística y entidades del sector público, entre otras, creamos iniciativas para hacer de las carreteras un lugar más seguro.

Desde hace poco más de un año y medio, en Pintuco hacemos parte del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), buscando impactar positivamente la seguridad en las carreteras y calles del país.

Carlos Medina, nuestro especialista en Mercadeo Técnico para el negocio de Señalización Vial, asegura que la participación de la empresa en este comité es muy valiosa porque permite crear alianzas estratégicas y nos ha ayudado a materializar proyectos concretos para disminuir la accidentalidad, uno de ellos fue la intervención realizada a partir del color y del mobiliario para el peatón, en el sector aledaño a la Iglesia la Consolata en Medellín.

Los miembros del comité nos reunimos cada mes para analizar el impacto y las acciones realizadas. Esto ha conducido a crear el torneo empresarial de seguridad vial para cautivar a los colaboradores de las diferentes compañías a procurar la seguridad en todas sus acciones. Adicionalmente, al interior del CESV se gestionó la firma del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que se llevó a cabo el pasado 21 de junio con la participación del gobierno nacional de Colombia.

Este tipo de estrategias, incentiva a las empresas a reflexionar sobre cómo contribuir al cuidado de la vida y la integridad de todos los actores viales. En el caso de nuestro Negocio de Señalización Vial, ayudar a tener calles más seguras se ha convertido en una prioridad.

 

Otras
Noticias