...

InicioNoticiasEconomía circular: nuestros envases vuelven a la cadena productiva

Economía circular: nuestros envases vuelven a la cadena productiva

Somos la primera empresa de pinturas en realizar la gestión ambiental de los residuos de envases y empaques de nuestros productos,  de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 1407 de 2018 del Ministerio del Medio Ambiente de Colombia.

Un proyecto con el que apoyamos a nuestros clientes de la industria y la construcción en la adecuada disposición de sus residuos y con el que reafirmamos nuestro compromiso con la economía circular expresado en nuestro modelo de sostenibilidad.

Para lograr la recuperación y reutilización de nuestros envases y empaques, una vez ya son utilizados, ponemos a disposición de nuestros clientes industriales e institucionales tres alternativas:

 

Economía circular

 

  1. Gestión de envases plásticos y metálicos vacíos

A través de la empresa BIO-ECO, que cuenta  con cubrimiento en todo el país, vamos donde los clientes y recogemos los  envases ya usados para aprovecharlos en la generación de combustible o introducirlos nuevamente en nuestra cadena productiva.

Nuestros clientes, en cualquier parte del país, pueden programar esta  recolección en el celular  3225823307 o en el correo electrónico unidadtecnica@bioeco.com.co

 

  1. Disposición de envases metálicos

Con RECATAM recogemos y posteriormente reutilizamos nuestros tambores metálicos en nuestro proceso productivo.

Los clientes pueden programar el servicio de recogida en el  teléfono  (574) 309 2133 ext. 115 o el correo electrónico logistica@recatam.com

RECATAM recoge,  en cualquier parte del país, desde 15 tambores de 55 galones, y según la cantidad de envases, le paga al cliente una suma de dinero.

 

Ninguna de estas opciones representa un costo adicional para nuestros clientes.  

 

Además, con estas alternativas acompañamos a las constructoras en el cumplimiento de la resolución 0472 del 28 de febrero de 2017.

 

En Pintuco estamos comprometidos con la protección del medio ambiente

 

Si desea recibir más información sobre el proceso de economía circular y recolección de envases, déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.



Otras
Noticias