...

InicioNoticiasPintuco y MinJusticia firman acuerdo para evitar desvío de insumos para la producción ilegal de drogas

Pintuco y MinJusticia firman acuerdo para evitar desvío de insumos para la producción ilegal de drogas

Rionegro (Antioquia), 24 de junio de 2022. Pintuco y el Ministerio de Justicia de Colombia firmamos un acuerdo de cooperación voluntaria y no vinculante, que  nos permitirá intercambiar información sobre actividades inusuales o sospechosas relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados.

Este acuerdo se da en  el marco de ‘Ruta Futuro’ -política gubernamental para combatir el problema de las drogas- que busca disminuir al máximo el riesgo de desvío de los productos químicos controlados hacia centros de producción ilegal de drogas, garantizando medidas de transparencia y controles a su uso final. Además, contribuye al cumplimiento del punto 4 del Acuerdo de Paz firmado con las extintas guerrillas de las FARC-EP.

 

Pintuco y MinJusticia firman acuerdo para evitar desvío de insumos para la producción ilegal de drogas

 

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en nuestra planta de Pintuco en Rionegro (Antioquia) el viernes 24 de junio, la delegación de la cartera de Justicia estuvo encabezada por su titular, Wilson Ruiz y Orejuela.

En Pintuco tenemos autorización para el manejo de sustancias y productos químicos controlados desde 1994. Actualmente contamos con Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, que nos autoriza para el manejo de seis sustancias químicas controladas.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de Colombia, nuestra trayectoria empresarial y comercial, y comportamiento administrativo a la luz de la Resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, además de nuestra ubicación geográfica y las sustancias que tenemos autorizadas, nos convierten  en un excelente aliado estratégico a la hora de ejercer un mejor control de las sustancias y productos químicos empleados en la fabricación ilegal de drogas.

Otras
Noticias