...

InicioNoticiasLa importancia de la certificación UR en recubrimiento electrostático en polvo para productos eléctricos y electrónicos

La importancia de la certificación UR en recubrimiento electrostático en polvo para productos eléctricos y electrónicos

En el mercado de los productos eléctricos y electrónicos, el sello UL es uno de los grados de certificación más importantes que le garantiza al consumidor que estos operan de manera segura, ya que son fabricados con procesos y componentes que han sido objeto de inspección y control. El reconocimiento es realizado por la entidad verificadora Underwriters Laboratories, y al evaluar los recubrimientos en polvo, los certifican con el sello UR como un componente que cumple estos estándares.

Esta certificación UR garantiza que las especificaciones con las que es fabricado el recubrimiento en polvo, partiendo desde su diseño hasta que está disponible en el mercado, son las adecuadas para la protección y la funcionalidad del producto en el que son aplicados, evitando que este pierda su color y brillo con el paso del tiempo o que la corrosión por condiciones externas en el ambiente donde se encuentren afecte sus características.

Entonces la certificación UL es otorgada al producto final, como por ejemplo un transformador eléctrico, mientras la certificación UR es entregada a los productos que son materia prima o son componentes de dicho producto final, en este caso a los recubrimientos en polvo. De este modo se entiende que la pintura certificada como UR permitirá que al final el producto eléctrico o electrónico reciba la certificación UL, ya que los componentes con los que fue fabricado se ajustan a los requerimientos que se exigen para acceder a este sello.

Para recibirlo, los fabricantes de recubrimientos en polvo como Pintuco reciben la visita de los especialistas del laboratorio certificador, donde se realiza un análisis de los procesos de elaboración y la verificación de cumplimiento de los requisitos bajo condiciones controladas y medibles de acuerdo con los parámetros de producción, y se entregan muestras del componente para verificar que su materia prima está conforme a lo exigido por la entidad.

Las certificaciones UL y UR son voluntarias, pero en algunos países como Estados Unidos y Canadá son exigidas para el ingreso de los productos eléctricos y electrónicos. Contar con ambos sellos es una garantía de calidad que transmite seguridad y confianza al mercado de que está adquiriendo artículos que cumplen con los más altos estándares en cada uno de sus componentes.

 

La importancia de la certificación UR en los recubrimientos en polvo para productos eléctricos y electrónicos

 

La línea Corrotec de Pintuco, con certificación UR

Pintuco cuenta en su portafolio con la línea de recubrimientos en polvo Corrotec, que están certificados con el sello UR que permiten que los productos en los que son aplicados puedan optar por la certificación UL. También cumplen con la norma de desempeño en ambientes agresivos como la ISO 12944, la norma técnica colombiana NTC 3396 de electrotecnia y las solicitudes del reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE) del Ministerio de Minas y Energía en pintura para tanques de transformadores de distribución.

Estos recubrimientos electrostáticos garantizan la protección de la superficie del elemento eléctrico o electrónico, ofreciendo mayor durabilidad del brillo y el color al estar expuestos a ambientes externos. Cuentan con mayor resistencia a la corrosión y tienen bajas emisiones de componentes contaminantes al ser libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), un beneficio para la salud de los usuarios y para la conservación del planeta. A esto se suma que son formulados con una resina poliéster libre de TGIC, evitando riesgos asociados a la salud de quienes aplican.

Encuentra en la línea Corrotec de Recubrimiento electrostático en polvo:

  • Corrotec SingleCoat anticorrosivo con una sola capa en su aplicación y alta retención de color, en diversas tonalidades de la carta RAL.
  • Corrotec imprimante epóxico de alto desempeño que brinda protección por barrera, con diversidad de colores de la carta RAL.
  • Corrotec imprimante rico en zinc, el cual genera un efecto barrera y una protección catódica, en color gris.
  • Corrotec FBE para partes de metal enterrado, el cual permite su aplicación en superficies calientes hasta 240 º C, en colores gris ventana (7040) y rojo.

Otras
Noticias