...

InicioNoticiasSostenibilidad en pinturas para señalización vial

Sostenibilidad en pinturas para señalización vial

La seguridad vial es un compromiso de todos, desde instituciones del Estado, pasando por las empresas privadas y cada una de las personas con sus comportamientos como actores viales, sean peatones, ciclistas o conductores. El objetivo es cuidar la vida en la vía con acciones que incluyen la señalización o demarcación vial, tanto vertical con avisos como horizontal, con pintura y otros elementos que indiquen a las personas cómo usar de forma segura las vías por las que transitan.

Adicional es necesario realizar intervenciones en la señalización horizontal que tengan un menor impacto en el ambiente con la aplicación de pinturas con características como la menor emisión de solventes, libres de metales pesados como plomo y cromo, y bajo olor, que reducen el impacto en la salud de quienes aplican la pintura y quienes están cerca de la aplicación.

Respondiendo a estas necesidades, en Pintuco desarrollamos tecnologías en pintura de tráfico que incluyen acrílicas base agua y plástico en frío que son altamente productivas por su alta durabilidad y que tienen menores impactos en el ambiente y en la salud de quienes la aplican.

Un ejemplo es  Pintutráfico Acrílico Base Agua para señalización vial, una solución de alto desempeño porque usa resinas 100% acrílicas y sostenible porque representa una alternativa de bajo olor y libre de solventes. Ofrece la oportunidad de ahorro en la compra de solvente para dilución y lavado de equipos, dado que estas actividades se realizan usando agua potable.

 

Sostenibilidad en pinturas para señalización vial

 

Además tiene 60% de sólidos por volumen con un alto desempeño porque rinde 4.200 metros lineales por tambor (55 galones), lo que representa un 20% más de rendimiento que las aplicaciones realizadas con las tradicionales acrílicas base solventes que tienen alrededor de 50% de sólidos por volumen y rinden alrededor de 3.500 metros lineales.

Pintutráfico acrílica base agua es sinónimo de productividad en su aplicación, al secar al tacto en zonas con temperaturas mayores a 20°C en 8 minutos, mientras que las acrílicas base agua pueden secar en 10 – 12 minutos. También es de alta durabilidad, se estiman mantenimientos a los 10 o 12 meses, y conservan la retroreflectividad por el alto poder de anclaje que tienen las microesferas, que evitan que no se desprendan con facilidad. Estas características pueden hacerla comparable con tecnologías como termoplástica y plástico en frio, reduciendo frecuencias de mantenimiento de las vías. Su durabilidad está dada por su alta resistencia a la abrasión, al medirla según la norma de resistencia a la arena es 20% más en 100 litros en comparación con las acrílicas en 80 litros.

Pintutráfico acrílica base agua se puede aplicar en vías urbanas o autopistas, además de parqueaderos y áreas industriales, siempre y cuando sean zonas donde no se combine la alta humedad con la baja temperatura, ya que en este caso debe considerarse la aplicación de Pintutráfico acrílico base solvente.

Pintuco está comprometido con el cuidado de la vida en la vía.

Otras
Noticias