...

InicioNoticiasSeis pasos para un mantenimiento seguro y efectivo

Seis pasos para un mantenimiento seguro y efectivo

Seis pasos para un mantenimiento seguro y efectivo

En industrias, edificios residenciales y comerciales, hoteles o clínicas, el mantenimiento es una oportunidad de ahorro en el mediano y largo plazo, dado que permite  reducir o eliminar los riesgos asociados al deterioro, aumentando la seguridad de las personas y, en muchos casos, la productividad, además de incrementar el valor de la propiedad.

A la hora de hacer un mantenimiento, hay diferentes  factores que se deben tener en cuenta, como la necesidad de realizar esta actividad en el menor tiempo posible, la garantía de una mayor durabilidad y la generación de menores impactos negativos en el medio ambiente con los productos que utilizamos.

 

Mantenimiento de edificaciones seguras

 

Teniendo en cuenta que el mantenimiento propicia un ambiente seguro y las múltiples condiciones o necesidades que surgen alrededor de este, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Inicia con un diagnóstico técnico de un especialista que te ayude a identificar las necesidades de acuerdo con el estado de las superficies. El equipo técnico de Pintuco puede acompañarte en esta tarea.
  2. Elige el sistema para cada necesidad que te asegure calidad y durabilidad. En el reporte técnico entregado por el especialista de Pintuco, encuentras las alternativas de productos a usar, escoge el mejor sistema con base en tu presupuesto y la durabilidad esperada.
  3. Asegúrate de que quien aplique los productos esté capacitado para hacerlo. Es muy importante tener la certeza que las personas que van a hacer el mantenimiento tengan la experiencia y conocimiento en el manejo de los productos, ya que de esto dependen en gran medida el resultado final. En Pintuco capacitamos a las personas que van a hacer las aplicaciones de producto, ayudándote a evitar pérdidas de tiempo y material.
  4. Realiza seguimiento a las operaciones de mantenimiento para asegurar la aplicación adecuada. Los tiempos de aplicación, secado, curado y las condiciones ambientales pueden variar o representar un riesgo en la calidad de la aplicación, por eso te recomendamos hacer seguimiento periódico, que para la industria está considerado en el plan de integridad, con el fin de asegurar que el resultado va a ser el deseado.
  5. Define un plan de mantenimiento o integridad de acuerdo con la durabilidad y propiedades de cada sistema. Uno de los mayores problemas que se encuentran cuando se va a realizar un mantenimiento, es que no hay registros sobre los mantenimientos anteriores para conocer duración y productos empleados. Contar con un plan te ayudará a determinar la frecuencia, tiempo y productos con los que se deben realizar estos mantenimientos.
  6. Incluye en tu plan de mantenimiento inspecciones regulares, estas permiten detectar los primeros síntomas de deterioro, que cuanto más temprano se identifican harán más sencilla la reparación.

 

Mantenimiento industrial seguro

 

En Pintuco te acompañamos y brindamos la asesoría en cada etapa del proceso de mantenimiento para evitar futuros reproceso que te cuesten tiempo y dinero.

Otras
Noticias