InicioNoticiasPintuco, protección para el Túnel de la Línea

Pintuco, protección para el Túnel de la Línea

En Pintuco le damos color y protección al Túnel de La Línea, ubicado entre los departamentos Quindío y Tolima, y que constará de 8,65 km para facilitar la conexión vial entre el centro del país y Buenaventura, principal puerto marítimo, ubicado en el Pacífico Colombiano.

Con nuestro recubrimiento C-POX W200 HB, finalizamos la protección a los muros laterales del túnel, permitiendo una mayor lavabilidad, resistencia a la abrasión, gran reflectancia a la luz, para brindar mayor seguridad al conductor gracias a la alta visibilidad.

Además, al ser un producto ignífugo, en caso de fuego hace que la llama no se expanda; es de fácil reparación, tiene una vida media de 10 años y permite el repintado en caso de accidente. Ahora continuamos con la aplicación de los recubrimientos para la señalización vial horizontal.

En Colombia no es una obligación el recubrimiento en los muros laterales de los túneles, pese a sus ventajas de  protección y seguridad vial, por lo que estamos orgullosos de apostarle  a esta iniciativa en el Túnel de la Línea, que será el más largo de Latinoamérica, una vez entre en operaciones.

Esta iniciativa de protección de túneles ahora será aplicada en otras obras del país como Túnel Mulatos en Antioquia Pacífico 2 y la Red de Túneles Bogotá – Villavicencio.

En Pintuco ofrecemos este producto gracias al trabajo que realizamos con nuestro aliado estratégico CIN VALENTINE, S.A.U. – Pinturas y Barnices, empresa española que le ha dado protección a cientos de túneles en Europa y con quien tenemos también productos de protección pasiva al fuego, y recubrimientos para pisos de alto desempeño.

De esta manera, nuestros  productos y acompañamiento técnico continúan contribuyendo al mejoramiento de la seguridad vial, dando mayor iluminación, ayudando a que los conductores no se duerman y por consiguiente aumentando  la visibilidad en las cámaras de seguridad.

En Pintuco transformamos y protegemos con color.

Fotos: Cortesía Invías

Otras
Noticias