...

InicioNoticiasPremio Germán Saldarriaga del Valle 2017

Premio Germán Saldarriaga del Valle 2017

  • La Corporación de Fomento Cívico y Cultural con el acompañamiento del Club Rotario Medellín, entregarán El Premio Germán Saldarriaga del Valle, que este año otorga $260.000.000 a proyectos que mejoren el medio ambiente.
  • Podrán participar personas naturales e instituciones de carácter privado que su capital corresponda al de pequeña y mediana empresa.
  • En Pintuco año tras año acompañamos y promocionamos este premio siguiendo el legado de nuestro fundador German Saldarriaga del Valle, siendo fiel a sus iniciativas de gran significación para Medellin.
  • El Premio Germán Saldarriaga del Valle será entregado el 28 de septiembre a las 12 m. en el Salón Medellín del Hotel Intercontinental.

La Corporación de Fomento Cívico y Cultural con el acompañamiento del Club Rotario Medellín realizan desde hace 49 años, el Premio Germán Saldarriaga del Valle, el cual tiene como objetivo en esta ocasión, premiar a personas o instituciones de carácter privado que sobresalgan por su contribución al mejoramiento ambiental en las categorías de:

  • Cuidado del agua: Incluye entre otros, protección de cuencas, control de procesos erosivos, restauración ecológica, reforestación y gestión de aguas residuales.
  • Calidad del aire: Incluye entre otros, control de la contaminación y captura de contaminantes.
  • Gestión de residuos: Líquidos, sólidos o gaseosos

De acuerdo con el doctor Juan Rafael Cárdenas, Director del Premio Germán Saldarriaga del Valle, “Sólo podrán participar personas naturales y personas jurídicas con o sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo capital social corresponda a micro, pequeña o mediana empresa en Colombia. No podrán participar empresas del exterior”.

Los criterios de evaluación de los jurados estarán enmarcados a los siguientes ítems de calificación:

  • Replicabilidad: La experiencia postulada, puede haber generado o generar mecanismos para ser promovida y/o replicada en diferentes comunidades o en otros escenarios.
  • Impacto: Generar cambios positivos con impactos cuantificables ambientales, sociales y económicos (medibles y comprobables, incluida la magnitud del área o de personas beneficiadas por la ejecución de la iniciativa) en el grupzo de interés identificado como receptor del impacto.
  • Sostenibilidad: Se evaluará para la experiencia postulada la permanencia en el tiempo de su impacto.
  • Pertinencia: La experiencia postulada es una representativa contribución a la solución de la problemática que se identifique.
  • Innovación: La experiencia postulada presenta un abordaje creativo y novedoso frente a la iniciativa o problemática planteada.

Hasta el 14 de julio a las 4:15 p.m. estará abierta la convocatoria para recibir las postulaciones. Según el doctor Cárdenas, “Es requisito indispensable para participar, que los proyectos postulados se encuentren en ejecución o hayan sido ejecutados en los últimos cinco años. Que atiendan problemáticas ambientales de centros poblados o de las cuencas hídricas que los abastecen y que cumplan con el reglamento establecido por el jurado calificador”.

Si conoces a alguien o estás interesado en participar puedes encontrar más información en el sitio web: www.rotaryclubmedellin.org o en la línea telefónica 2667496.

Otras
Noticias