int(2480)
 -
      string(3) "898"
    

Pintura Pintuco recibió la certificación GREENGUARD Gold

Sostenibilidad

Pintura Pintuco recibió la certificación GREENGUARD Gold

  • La pintura Epóxica Base Agua, es el recubrimiento de Pintuco que recibe la certificación GreenGuard Gold, que la convierte en la opción para los proyectos constructivos que buscan ser certificados en LEED V4 o V4.1 o EDGE.
  • Con esta certificación Pintuco ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible del sector de la construcción en el país y el cuidado del medio ambiente.

 

Medellín, 16 de mayo de 2019Pintuco recibió la certificación GREENGUARD Gold que valida que su pintura Epóxica Base Agua es de baja emisión VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) y contribuye a que los interiores de las construcciones sean más saludables, ya que en su elaboración pasa por las más estrictas verificaciones de materiales químicos, demostrando que tiene un contenido nulo o bajo de estos compuestos y que no representan peligro para la salud.

La pintura Epóxica Base Agua es un recubrimiento utilizado para proteger y decorar paredes en todos los ambientes interiores, especialmente en aquellos que van a ser sometidos a asepsia rutinaria como consultorios, laboratorios, pasillos, salas de espera, cocinas y cafeterías en clínicas, hospitales, veterinarias, centros deportivos, salas de belleza, entre otros.

La certificación GREENGUARD Gold es otorgada por UL Environment, es de carácter internacional y necesaria para los recubrimientos que se utilicen en las construcciones que aplican a certificaciones como Leed o EDGE en sus últimas versiones, dado que en versiones previas era suficiente con ser bajo en VOC.

Esta certificación es el resultado del compromiso de Pintuco con el medio ambiente, proporcionando a la industria de la construcción soluciones y productos con menores emisiones químicas, las cuales brindan a los fabricantes herramientas confiables para legitimar y promover sus proyectos eco-amigables

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación, pues es un paso más en el camino que decidimos emprender en pro de la sostenibilidad. Tenemos una estrategia, y bajo ella vamos cumpliendo con las acciones que hacen que nuestros procesos y productos cada vez sean más amigables y protejan la salud de aplicadores y consumidores”, afirma Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco.

De esta manera Pintuco continúa su apuesta por la sostenibilidad, con la cual aporta al desarrollo de la construcción.