...

InicioNoticiasPintuco primera planta de pinturas en Colombia en recibir sello de Bioseguridad

Pintuco primera planta de pinturas en Colombia en recibir sello de Bioseguridad

“Los colores nos habitan”, proyecto que transformará con color y arte los espacios comunitarios de tres proyectos habitacionales en Medellín.

El Instituto de Vivienda de Medellín -ISVIMED junto con la Fundación Pintuco presentaron a las comunidades de Tirol II y Tirol III el proyecto “Los colores nos habitan” que se realizará entre septiembre y diciembre, y que busca aportar al mejoramiento del hábitat de las comunidades residentes en los conjuntos residenciales mencionados y en la urbanización Altos de Calasanz 2.

En un evento que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, más de 500 habitantes participaron de una experiencia cargada de arte, recreación, cultura y color, actividad que sirvió como apertura al proyecto y como espacio para la convivencia y el encuentro con las comunidades de los diferentes territorios.

El proyecto “Los colores nos habitan” intervendrá en Tirol II diez casetas comunitarias utilizadas para la recolección de residuos y en Tirol III se transformará con color once casetas comunitarias que en este caso son habitadas por comerciantes de la unidad, así mismo una zona común para la integración comunitaria y uno de los muro principales del conjunto. Por su parte, en Altos de Calasanz 2 se pintarán los tres puentes de ingreso a las torres habitacionales.

Esta iniciativa, cargada de arte y color realizará en los espacios comunitarios de dichos territorios un total de 25 intervenciones de arte urbano gráfico que pretenden promover la convivencia, la participación y el sentido de pertenencia. Estos murales se elaborarán mediante un proceso de arte relacional, donde la comunidad es parte activa en la planeación de la obra, la cual da cuenta de cierta manera de la identidad del territorio, teniendo como prospectiva el mejoramiento del espacio.

Toda la comunidad podrá participar de la transformación del territorio por medio de talleres con énfasis en diferentes expresiones, jornadas de voluntariado, tertulias intergeneracionales, recorridos de experiencias, entre otras actividades intencionadas a fortalecer el tejido social y el potenciamiento de capacidades en los territorios.

Otras
Noticias