fbpx
      int(2414)
 -
      string(3) "344"
    

Pintuco, presente en el Hospital Infantil San Vicente Fundación

Fundación

Pintuco, presente en el Hospital Infantil San Vicente Fundación

Medellín, enero de 2019. Con 1.000 galones de producto Viniltex Acriltex le dimos color a las salas de hospitalización del Pabellón Infantil de este importante centro hospitalario de Medellín, logrando espacios ideales para la salud y el bienestar de los niños que allí llegan.

Antes de pintar, un grupo de arquitectos del hospital realizó estudios sobre la terapia del color y descubrió que hay tipos de color que tienen efecto en las diferentes enfermedades. Por ejemplo, en la sala de niños quemados no es conveniente pintar con colores vivos como naranja o rojo, porque ellos relacionan estos colores con fuego y les recuerda el trauma del momento del accidente.

Teniendo en cuenta estos estudios y con la iniciativa del hospital de brindar a los niños espacios más agradables, se pintaron pasillos y salas con colores como: Flor de Pasión, Blanco Clásico, Agua Silvestre, Crema Frambuesa y Polvo de Diamante, entre otros.

Desde hace más de 50 años el Hospital San Vicente acoge un promedio de 60.000 niños de escasos recursos con diagnósticos o situaciones difíciles, entre ellas: cáncer, bajo peso al nacer, trasplantes y quemaduras, con el fin de brindarles los recursos médicos necesarios para mejorar su salud.

La gestión de esta intervención se hizo a través de nuestra Fundación. Esta intervención es una muestra del compromiso de Pintuco de transformar y proteger con color.

Productos destacados

Estuco Profesional Interior

Recomendado para superficies pañetadas y superficies rugosas tradicionales como revoque, mampostería sin revoque, bloques prefabricados, superficies lisas de concreto, ...

Ver mas

Otras

Noticias

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.

BíoCuidado, con nuestros Fanáticos

333 Fanáticos Pintuco tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de Bío Cuidado, la pintura con la que ayudamos a proteger la salud de las personas del Covid-19.

En Pintuco le decimos sí a la vacunación

Gracias a #Empresasquecuidan y al apoyo de la Caja de Compensación Comfama, en nuestra compañía hemos vacunado a 310 colaboradores y 54 contratistas