Medellín, enero de 2019. Con 1.000 galones de producto Viniltex Acriltex le dimos color a las salas de hospitalización del Pabellón Infantil de este importante centro hospitalario de Medellín, logrando espacios ideales para la salud y el bienestar de los niños que allí llegan.
Antes de pintar, un grupo de arquitectos del hospital realizó estudios sobre la terapia del color y descubrió que hay tipos de color que tienen efecto en las diferentes enfermedades. Por ejemplo, en la sala de niños quemados no es conveniente pintar con colores vivos como naranja o rojo, porque ellos relacionan estos colores con fuego y les recuerda el trauma del momento del accidente.
Teniendo en cuenta estos estudios y con la iniciativa del hospital de brindar a los niños espacios más agradables, se pintaron pasillos y salas con colores como: Flor de Pasión, Blanco Clásico, Agua Silvestre, Crema Frambuesa y Polvo de Diamante, entre otros.
Desde hace más de 50 años el Hospital San Vicente acoge un promedio de 60.000 niños de escasos recursos con diagnósticos o situaciones difíciles, entre ellas: cáncer, bajo peso al nacer, trasplantes y quemaduras, con el fin de brindarles los recursos médicos necesarios para mejorar su salud.
La gestión de esta intervención se hizo a través de nuestra Fundación. Esta intervención es una muestra del compromiso de Pintuco de transformar y proteger con color.