fbpx
      int(2201)
 -
      string(3) "222"
    

Pintuco : marca consolidada como la mejor alternativa en el mercado marítimo colombiano

Generalidades

Pintuco : marca consolidada como la mejor alternativa en el mercado marítimo colombiano

Durante el último año, Pintuco hizo parte del proyecto liderado por La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria NavalMarítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR), destinando cerca de 8 mil galones de pintura para la construcción de dos nuevos buques de desembarco anfibio.

COTECMAR entregó en julio de 2016 a la Armada Colombiana dos nuevos buques de desembarco anfibio llamados Bahía Málaga y Golfo de Morrosquillo, destinados para navegar en las aguas del Pacífico y el Caribe, respectivamente cumpliendo con operaciones de apoyo logístico con la entrega de ayudas humanitarias para atender desastres ambientales y sequías.

Para la construcción de las embarcaciones se usaron recubrimientos y mano de obra 100% colombiana. Pintuco estuvo presente con recubrimientos de alto desempeño con sistemas que comprenden intermedios epóxicos, acabados poliuretanos, alquídicos y anti-incrustantes.

Algunas de las zonas de las embarcaciones intervenidas en su construcción con las especificaciones técnicas de los esquemas de recubrimientos recomendadas por Pintuco fueron la obra viva, obra muerta y super estructura, compartimientos interiores, mamparos interiores, tanques de combustible, tanques de aguas negras, tanques de agua potable, tanques de aceites lubricantes, cubiertas interiores y cubiertas exteriores.

Adicional a la especificación, en el proceso de fabricación, Pintuco acompañó con capacitación y algunos trabajos en campo, al personal de la División de Habitabilidad, encargada de las aplicaciones de los recubrimientos, desarrollando los procedimientos técnicos de preparación y aplicación de los esquemas de recubrimientos utilizados en las unidades.

Este proyecto es muestra de la relevancia de la experiencia de Pintuco en la industria marina a nivel nacional, con productos de alto desempeño y acompañamiento técnico que garantiza la calidad de los sistemas de recubrimientos seleccionados y permite en adelante generar mayor confianza para el desarrollo de futuros proyectos de ciencia y tecnología de la Industria Naval, Marítima y Fluvial en Colombia.

Productos destacados

Ver mas

Pintura poliaspártica ultra rápido secado

La pintura poliaspártica está diseñada para aplicaciones donde con una sola capa de recubrimiento se pueden obtener las propiedades esperadas del sistema. Ideal para p...

Ver mas

Otras

Noticias

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

En Pintuco acompañamos a Constructora Capital en su iniciativa “Mujeres que construyen Capital”, que entre los meses de agosto y septiembre formó en Bogotá a 25 mujeres, con el propósito de generarles conocimientos y habilidades en construcción.

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí