fbpx
      int(2274)
 -
      string(3) "665"
    

Pintuco entre las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

Generalidades

Pintuco entre las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

La décimo sexta edición del estudio ‘’Las marcas colombianas más valiosas de 2017’’ realizado por Compassbranding y Raddar, firmas colombianas de consultoría, puso a nuestro negocio de pinturas entre los 100 más relevantes respecto al consumo del país.

Este estudio se realizó con base en el análisis de dos categorías: marcas de productos, donde se destacó Póker, Águila, Pony Malta, Club Colombia y Alpina, y valoración de marcas de servicios que resaltó a Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente y Éxito. Pintuco, se sitúo en el puesto 82 como única Compañía del sector de pinturas y que representa al menos US $ 10MM para la economía del país.

La metodología que usó el estudio se desarrolló en cuatro pasos:

  1. Se calculó qué porción del flujo de caja libre de una empresa es atribuible a los activos intangibles.
  2. Se analizó el papel que juega la marca en cada empresa pues este varía entre diferentes actividades económicas.
  3. Se aplicó el ‘value share’ calculado por Raddar para cada marca de productos
  4. Se aplicaron múltiplos sobre el valor de empresas para cada sector con bases de datos internacionales sobre Costo de Capital, Retorno de Inversión y el comparativo con el valor de adquisiciones de empresas.

Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para ser El color de la calidad y una marca comprometida con el servicio y la garantía a nuestros clientes.

Productos destacados

Pintura Intervinil Pro 400

Recomendada para primeras manos o acabado en zonas de bajo tráfico en edificaciones en general, en ambientes interiores tanto en obra nueva como en repintes. Para uso so...

Ver mas

Otras

Noticias

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

En Pintuco acompañamos a Constructora Capital en su iniciativa “Mujeres que construyen Capital”, que entre los meses de agosto y septiembre formó en Bogotá a 25 mujeres, con el propósito de generarles conocimientos y habilidades en construcción.

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí