...

InicioNoticiasPintuco lanza MadeCoat, recubrimiento electrostático en polvo para la madera

Pintuco lanza MadeCoat, recubrimiento electrostático en polvo para la madera

El mercado de recubrimiento electrostático para maderas, está desarrollándose rápidamente gracias a las innegables ventajas de aplicación, costos y desempeño de estos materiales. Muebles de oficina, mobiliario de baños, cocina y escritorios, son sus usos más frecuentes.

Lee también: Cómo aplicar MadeCoat, recubrimiento electrostático en polvo para madera

Como es sabido, el recubrimiento electrostático es un recubrimiento que en los últimos 35 años, se ha utilizado en gran medida en la industria metalmecánica; ya que este tipo de sustratos conducen la electricidad y resisten altas temperaturas de curado.

Sin embargo, los avances realizados en esta tecnología en los últimos cinco años, han permitido su utilización a nivel industrial en una mayor variedad de sustratos, como los térmicamente sensibles, por ejemplo el MDF y algunos materiales derivados de la madera.

Como respuesta a una necesidad del mercado, que exige productos y procesos que permitan aplicaciones más versátiles, Pintuco lanza MadeCoat: Un sistema de pintura en polvo para madera de bajo ciclo de curado para la protección y decoración de tableros de MDF de uso interior.

Con excelentes resultados en resistencia química a los cambios de temperatura, abrasión y la adherencia, MadeCoat de Pintuco puede aplicarse en muebles de oficina, cocinas y artículos decorativos en MDF.

 

Cuatro razones para usar MadeCoat:

  1. Bajo impacto ambiental. Cero VOC.
  2. Alta productividad. 95% eficiencia.
  3. Más de 100 colores.
  4. Mayor productividad en costo/beneficio frente a otras pinturas.

De la mano de Duratex y Bycsa, aliados en soluciones de paneles de madera y equipos de aplicación respectivamente; Pintuco reunió en Medellín a un grupo selecto de Ebanistas y Carpinteros para presentar MadeCoat. Una solución que promete mayor productividad y menor consumo energético en los procesos de aplicación.

Otras
Noticias