fbpx
      int(2636)
 -
      string(3) "109"
    

La casa ganadora del Solar Decathlon Lat lleva los productos Pintuco

Sostenibilidad

La casa ganadora del Solar Decathlon Lat lleva los productos Pintuco

En Pintuco nos sentimos orgullosos de ser parte de Minga House, proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad de Santa Caterina en Brasil, que ganó el primer puesto en el Solar Decathlon Latinoamérica y el Caribe, realizado del 2 al 15 de diciembre en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia.

El Solar Decathlon es una competencia para equipos académicos en diseño y construcción de vivienda auto-sostenible y energéticamente eficientes, que nace del Departamento de Energía De los Estados Unidos (DOE) y que en esta oportunidad, contó con la participación de 9 proyectos de los que hicieron parte 15 universidades de 7 países.

El prototipo de vivienda ganador, Minga House, elaborado por 40 estudiantes y un grupo de docentes, se basó en la proyección de sostenibilidad futura de las ciudades vulnerables. Cuenta con un área total de 105 metros cuadrados, fue hecho en madera laminada, además utiliza diez páneles solares, equipos para controlar el consumo energético y un sistema de reutilización de aguas.

 

Ver también: Pintuco apoya con productos sostenibles en Solar Decathlon Latinoamérica 2019

 

Los productos Pintuco que se utilizaron en la casa Minga fueron, entre otros: Wood Stain IncoloroEpóxica base agua blancoEstuco Acrílico ExteriorIntervinil Pro 400Koraza doble vida y Viniltex Pro 650 blanco. Tanto Viniltex Pro 650Intervenil Pro 400 y la pintura Epóxica base agua cuentan con la certificación internacional GREENGUARD GOLD, indispensable para proyectos que buscan la certificación de sostenibilidad LEED V4 y V4, y CASA.

El proyecto que se llevó el segundo lugar, también cuenta con productos Pintuco y fue Casa Máquina Verde, desarrollada por estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el Politécnico di Torino y Oxfort Brookes. Pintuco también apoyó otros dos proyectos: Casa InnoNativo de la Universidad de la Salle en Bogotá, Colombia, y la Technische Hochschule Ostwestfalen-Lippe en Detmold de Alemania, y Casa VRISSA, prototipo de vivienda desarrollado por 42 estudiantes y 28 instructores de siete centros de formación y cinco regionales del SENA en todo Colombia. Estas dos últimas también lograron premiaciones significativas.

Además, Pintuco hizo parte de la Casa Kilele, proyecto que realizaron las empresas del Comité de Construcción Liviano en seco, a través de Camacol Valle, que no participaba de la competencia y cuyo objetivo era mostrar al público los beneficios y las ventajas que se obtienen con los procesos y materiales que hacen parte de una construcción liviana en seco.

De acuerdo con el periódico El País de Cali, estos proyectos, estarán expuestos en el campus de Meléndez de Univalle, hasta el 30 de diciembre. Además, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización entabló un convenio con la Gobernación del Valle y las universidades participantes del Solar Decathlon para evaluar la viabilidad de que estos prototipos se apliquen en los espacios territoriales para capacitación y reincorporación, donde residen los desmovilizados

Productos destacados

Ver mas

Pintura Intervinil Pro 400

Recomendada para primeras manos o acabado en zonas de bajo tráfico en edificaciones en general, en ambientes interiores tanto en obra nueva como en repintes. Para uso so...

Ver mas

Otras

Noticias

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.

BíoCuidado, con nuestros Fanáticos

333 Fanáticos Pintuco tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de Bío Cuidado, la pintura con la que ayudamos a proteger la salud de las personas del Covid-19.

En Pintuco le decimos sí a la vacunación

Gracias a #Empresasquecuidan y al apoyo de la Caja de Compensación Comfama, en nuestra compañía hemos vacunado a 310 colaboradores y 54 contratistas