...

InicioNoticiasLa calle de los murales, identidad y color

La calle de los murales, identidad y color

Venecia, municipio antioqueño reconocido por el Cerro Tusa, una montaña en forma de pirámide con 1.850 Mt sobre el nivel del mar, se prepara para lo que será su reapertura después de las cuarentenas producto del COVID-19. Como parte del programa Antioquia es Mágica, liderado por la Gobernación de Antioquia, y con el apoyo de la Fundación Pintuco, inauguró la  calle de los murales.

 

La calle de los murales, identidad y color

 

Se trata de 14 murales ubicados en la avenida principal, calle que sirve de vía alterna para sacar el café, las heliconias, las naranjas, entre otros productos típicos de esta zona y de municipios cercanos como Jericó,  Jardín, Andes, Támesis, entre otros.

 

La calle de los murales, identidad y color

 

Desde el 17 de agosto y durante siete días, nueve artistas pintaron los 14 murales que hablan sobre historia, la economía y en general la identidad de Venecia. Son 752 Mt2 de color y arte que propios y visitantes podrán recorrer.

 

Antioquia es Mágica es un programa liderado por la Oficina de la Primera Dama de la Gobernación  de Antioquia, que propone impulsar todo lo bueno de las regiones del departamentos, su historia, gastronomía, sitios turísticos, entre otros. En la línea de talentos, este programa cuenta con el acompañamiento metodológico y el color de la Fundación Pintuco, es así que detrás de cada mural está la participación de la comunidad en los talleres de arte relacional que sirven de inspiración a los artistas.

 

La calle de los murales, identidad y color

 

Este tipo de intervenciones también se hará en otros municipios de Antioquia, durante este año se espera llegar a cinco localidades más y en 2021 serán 21.

Es importante señalar que para estas intervenciones se toman todas las medidas de bioseguridad con protocolos diseñados para garantizar la protección de todos los participantes.

Otras
Noticias