fbpx
      int(2404)
 -
      string(3) "549"
    

Innovación con el sello Pintuco

Generalidades

Innovación con el sello Pintuco

  • Pintuco desarrolló un entonador de color para la definición rápida de colores en Pintura en Polvo, el cual a través de un lector de color con el que cuentan los técnicos Pintuco, llega al código del color de manera ágil.
  • Portabilidad, inmediatez y sencillez son algunos de los elementos a destacar de la nueva herramienta de Pintuco para la pintura en polvo.
  • Este entonador hace más fácil la definición del color para los proyectos de arquitectura metálica y mueble de este material, así como electrodomésticos, implementos del sector eléctrico e iluminación y autopartes, entre otros elementos metalmecánicos que usan pintura en polvo.
  • Con esta innovación, Pintuco responde a la necesidad del mercado de contar con una gama de colores más amplia.
  • Este entonador se suma a la App Pintuco que se presentó al mercado en 2017 para el segmento decorativo.

Medellín, noviembre de 2018. Con su nuevo entonador para pintura en PolvoPintuco lleva a la industria y a empresas creativas mayores facilidades a la hora de seleccionar el color para sus productos, con menor probabilidad de error. Una innovación con la que Pintuco es la primera en la región.

La definición del color para elementos que requieren pintura en polvo es una labor difícil, no se trata de mezclar colores para llegar a la definición final, sino de desarrollar la tonalidad desde la fabricación del producto o lograr acercarse a alguna tonalidad similar a las tonalidades RAL para identificar el color.

Frente a esta necesidad, Pintuco desarrolló un Entonador para Pintura en Polvo, el cual a través de un lector de color con el que cuentan los técnicos Pintuco, llega al código del color, así: se pone el lector sobre el color que se quiere, esté en una revista, cuaderno o cualquier superficie, se abre la aplicación del entonador desde el teléfono móvil del técnico y en la pantalla del celular aparece la referencia de color Pintuco para el tono deseado, lográndose incluso comparaciones entre diferentes tonalidades y arrojando una desviación desde la mediciones Cielab, RGB, CMYK, XYZ, HEX y LCH(ab).

La pintura en polvo es un recubrimiento industrial que se aplica electrostáticamente en forma de polvo y que se caracterizan por su alta capacidad de protección y decoración, dada su alta resistencia y rendimiento. Es utilizada como acabado en arquitectura metálica y muebles metálicos, electrodomésticos, implementos del sector eléctrico e iluminación y autopartes, entre otras. Se aplican en aluminio, acero, aleaciones de metales y mdf.

Con la nueva herramienta se verán beneficiados diseñadores gráficos, empresas que se encargan de producir muebles metálicos y aplicadores en general que requieren definir rápidamente las tonalidades de la pintura en polvo para darle color a sus estructuras.

Para desarrollar esta herramienta, Pintuco estableció una alianza con la empresa canadiense NiX, dueña del lector y de la plataforma en la que funciona el entonador, y Pintuco desarrollo la aplicación.

Con esta innovación, Pintuco responde a la necesidad del mercado de contar con una gama de colores más amplia, ahora son más de 500 colores desarrollados por la compañía y toda la carta RALl que permite llegar al color de manera más rápida. A esta aplicación se suma una nueva carta de 150 colores de pintura en polvo de disponibilidad inmediata.

Con esta innovación, Pintuco celebra sus 30 años de experiencia en el segmento de pintura en polvo donde se ha posicionado como el principal fabricante de pinturas industriales de la región. Entre sus clientes se encuentran HACEB, Mabe, Alúmina, Whirlpool, Carvajal Espacios, entre otros.

Este Entonador se suma a la App Pintuco que se presentó al mercado en 2017 para el segmento decorativo, y con la cual se busca que las personas puedan ver, a través de una fotografía, como quedará el ambiente que va a pintar con el color que desean.

Una vez más, Pintuco muestra porque es el color de la calidad.

Productos destacados

Ver mas

Pintura en polvo Poliéster Qualicoat

Ideal para decorar y proteger piezas de arquitectura metálica como perfilaría de aluminio, cubiertas y fachadas metálicas. Información General Pintura en polvo Polié...

Ver mas

Otras

Noticias

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.