...

InicioNoticiasGrupo Benavides, 53 años parte de la familia Pintuco

Grupo Benavides, 53 años parte de la familia Pintuco

La Agencia Pintuco Javier Benavides Erazo, conocida como Grupo Benavides, es una empresa familiar creada el 1 de marzo de 1966. Actualmente, cuenta con cuatro tiendas en el municipio de Pasto, Colombia, dedicadas a la distribución de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio.

Don Javier Benavides tiene 80 años e inició su carrera en el sector de las pinturas en Miguel A. Correa y Compañía, distribuidor más grande de Pintuco en Cali de ese tiempo. Luego de retirarse de trabajar e ir a la Armada Nacional por algunos años, conoció la fabrica de Cacharrería Mundial en Cali que estaba a cargo de Gustavo Saldarriaga Jiménez, quien le dio la oportunidad de abrir una distribución de Pintuco en Pasto y le brindó todo el apoyo para iniciar su empresa. ‘’Yo le caí bien al señor Saldarriaga y gracias eso hoy tengo la empresa que tengo. Él me dio la oportunidad de ser un distribuidor y confió en mí. Eso nunca lo voy a olvidar’’ afirmó Don Javier.

Gracias a estos 53 años de aprendizajes, triunfos y experiencias, el Grupo Benavides ha expandido su empresa en todo el territorio de Pasto brindado soluciones integrales a sus clientes y creciendo en infraestructura y empleados. Desde el área de fidelización de Pintuco, han recibido toda la capacitación técnica, beneficios y apoyo en los procesos de venta.

‘’Yo recuerdo que el primer galón de Viniltex que vendí costaba 20 pesos con 50 centavos (afirma con risas), tengo tantas historias con esta empresa. Pintuco es la mamá de las pinturas, para mí es un privilegio ser parte de esta familia porque me han ayudado a crecer y me han dado todo el acompañamiento durante estos 53 años. No vendería otra cosa que no fuera Pintuco’’ dijo.

Hoy sus hijos están al frente de la empresa, continuando el legado de su padre y comercializando todos nuestros productos en la región.

En Pintuco tenemos relaciones de calidad con nuestros distribuidores, quienes son la voz de la marca y representan nuestros productos en sus territorios de influencia. Gracias a Don Javier por dedicar más de la mitad de su vida a distribuir nuestros productos y dejar en alto nuestras pinturas.

Otras
Noticias