...

InicioNoticiasUn agradecimiento que recibimos con los brazos abiertos

Un agradecimiento que recibimos con los brazos abiertos

En Pintuco recibimos el agradecimiento de la Alcaldía de Chinchiná, municipio de Caldas, por haber apoyado a esta localidad en el logro de dos Guinness Word Record: la taza más grande del mundo así como el mayor número de personas degustando café, logros que consiguió esta localidad el pasado mes de junio.

Esta taza de café que se ubicó en el parque principal de Chinchiná, tiene cuatro metros de altura, un peso de cinco mil kilos y una capacidad de 22.000 litros de café.

Para este proyecto, Pintuco, desde el área de Recubrimiento de Alto Desempeño (RAD), utilizó sus productos Epóxico Alto Sólidos para el interior de la taza y Epoxi Fenólica para el exterior. Esta pintura resiste altas temperaturas y es apta para estar en contacto con alimentos.

La elaboración de la taza fue una iniciativa de la Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región, que buscan posicionar a Chinchina dentro del paisaje cafetero, representando la importancia de este producto para el municipio y el gusto que se tiene por el café.

Para Pintuco es un honor participar en proyectos que motiven la identidad de los municipios de nuestra región.

Otras
Noticias