...

InicioNoticiasPreschool La Enseñanza, una obra con el color y la protección de Pintuco 

Preschool La Enseñanza, una obra con el color y la protección de Pintuco 

Preschool La Enseñanza fue un proyecto que nos reto, tanto en el desarrollo de colores como en la aplicación de sistemas que le dieran mayor durabilidad  y resistencia, enmarcados en el cuidado y protección de la calidad del aire interior y del medio ambiente, siempre acompañando las necesidades y deseos que se tenían desde la planeación del proyecto hasta la ejecución del mismo.

Desarrollo del color

Atrapasueños y Gelato de Menta son los tonos que hoy hacen parte de nuestra carta de colores, tanto para interiores como exteriores, gracias al desarrollo que realizamos para dar respuesta a la necesidad que se tenía para la fachada del nuevo Preschool La Enseñanza.

Además, se utilizaron colores ya existentes como Selva del Oeste, Isabela, Aqua y Estela Celeste, que se desarrollaron en Koraza Elastomérica, el recubrimiento para los exteriores de construcción liviana y que garantiza la resistencia al agua y a los rayos del sol.

Todos los tonos seleccionados por los diseñadores del proyecto son de alto contraste; transformando con color el exterior e interior y dando un aspecto acogedor, infantil y divertido a los diferentes espacios.

Para el interior con nuestro sistema de color de Pintuco, se obtuvieron las tonalidades necesarias en Pintura Acrílica Alta Asepsia y  Viniltex Pro 650. Además, bajo el propósito de lograr la mejor aplicación en el color, Intervinil Pro 400 fue el recubrimiento utilizado para las primeras manos.

Interiores que protegen y que están llenos de color

Los salones y zonas comunes que están al interior del Preschool cuentan con  Viniltex Pro 650, recomendada para decorar y proteger muros y cielos rasos en ambientes interiores garantizando una mejor calidad del aire interior por que es una pintura con Cero VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles), y cuenta con la certificación GREENGUARD Gold, ideal para proyectos que buscan calificaciones de construcción sostenible.
Además, Viniltex Pro 650 cuenta con Bacter Protec, que protege las estructuras del 99,9% de las bacterias.
En los 19 salones, se utilizó Pintuboard Marcador Borrable, para contar con tableros de alta adherencia y fácil limpieza. Este recubrimiento tiene bajo olor y permite que el fondo del tablero sea del color que se desee. Además, optimiza espacios, permitiendo que el tablero esté en cualquier pared y que sea de las proporciones y formas que se requieran, con está pintura el diseño no tiene límite.

 

 

En los baños se aplicó color con Alta Asepsia, un recubrimiento  de tipo acrílico para espacios que necesitan un alto nivel de higiene y por tanto requieren de lavado y desinfección frecuente.

Alta Asepsia es bajo olor, resistente a la humedad y la mugre, y al igual que Viniltex  Pro 650 cuenta con un bactericida que reduce la formación de hongos y bacterias en las superficies pintadas. Es Cero VOC, cuenta con la Certificación GREENGUARD Gold y tiene antiviral activo que elimina el 99,9% del virus SARS-CoV-2  y H1N1.
Con el objetivo de favorecer los tiempos de entrega del proyecto, garantizando calidad en el acabado, esta pintura es de rápido secado, lo que posibilita habilitar en menos tiempo los espacios.

Para la zona de cocina, la solución elegida fue la Pintura Epóxica Base Solvente, un recubrimiento ideal para lugares que requieren una higiene alta y donde factores como la humedad, la grasa y los desinfectantes pueden llegar a afectar la durabilidad de la pintura.

Acompañamiento desde el comienzo   

Desde que inició la construcción del Preschool, en Pintuco acompañamos a  Muros y Techos con el propósito de conocer la obra e identificar cómo podíamos apoyar a la constructora, sin costo adicional, estableciendo unos sistemas de premium que permitieran garantizar la durabilidad en el tiempo y que el trabajo no tuviera retrocesos, que le implicaran a la constructora costos extras en tiempo y mano de obra.

 

Preschool la enseñanza

 

Así identificamos que con otras soluciones de nuestro portafolio también podíamos respaldar a la constructora con productos de calidad que ayudaran al óptimo manejo de los tiempos definidos:

  • Revofast, un mortero listo que permite hacer llenos desde 3 milímetros hasta 3 centímetros y de secado rápido. Esta solución se aplicó sobre estructura de concreto, muros en sistema liviano y sobre mampostería en concreto, disminuyendo los tiempos para pasar a la pintura de las estructuras.
  • Pintutráfico para la demarcación en los parqueaderos, una pintura con excelente resistencia a la abrasión y rápido secado.
  • Siliconite Transparente 10 años, recubrimiento que protege la estructura en concreto a la vista, dado que la cuida del agua y su acidez, evitando la afectación de los refuerzos ferrosos.

Además, se utilizaron otros recubrimientos como Estuco Acrílico Exterior Doble Protección, Estuco Profesional 2 e 1 en polvo, Masilla de Relleno y Revomastic (revoque plástico) que permitieron pulir las superficies para el proceso de pintura y tener acabados finos en los interiores y acabados tipo revoque en los exteriores.

En Pintuco ofrecemos soluciones que aportan color y calidad a las obras, que apoyan a los constructores, y que buscan cuidar el medio ambiente, así lo demuestra el aporte realizado en el Preschool La Enseñanza.

Otras
Noticias