...

InicioNoticiasApoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

Con el equipo de Servicio Técnico de Pintuco, durante el mes de agosto y septiembre,  apoyamos certificación de competencias laborales en estuco y pintura, diseñada por el Sena e implementada por Constructora Capital, para este grupo de 25 mujeres que se desempeñan en trabajos de  oficios varios en obra.

Como parte de esta formación acompañamos este modulo teórico adicionando contenido sobre el manejo de residuos de estuco y pintura: cómo tratar los sobrantes de pinturas en obra, lavado de equipos, y socializando nuestro modelo de economía circular en el material de empaque.

 

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

 

Al finalizar el curso, estuvimos en la obra “Firenze” en Zipaquirá con el centro técnico móvil de Pintuco, ofreciendo la parte práctica sobre el uso de nuestros productos, diferenciación en los tipos de vinilos, las pruebas que se deben hacer, las formas correctas de aplicación, entre otros.

Con estas capacitaciones, Constructora Capital aporta a la estrategia nacional de equidad de genero en el sector de la construcción, “Construimos a la Par”, con la que Camacol le apuesta a contribuir al cierre de brechas de genero en el sector edificador y su cadena de valor, fomentando la formación y empleabilidad de las mujeres.

Iniciativas como esta aportan al cumplimiento del objetivo número cinco de los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODS), que identifica en la igualdad de genero no solo un derecho humano fundamental, sino un fundamento esencial para la construcción de un mundo pacífico, próspero y sostenible.

 

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

 

Desde Pintuco vemos en este tipo de iniciativas una oportunidad de aportar al desarrollo de las estrategias que definen nuestros clientes, al tiempo que contribuimos al bienestar y a la generación de impactos positivos en nuestra sociedad.

Sabías que.. De acuerdo con información de Camacol en la mayoría de los sectores persiste una brecha negativa en la ocupación femenina; sin embargo en el sector de la construcción es muy evidente. De acuerdo con la población ocupada por ramas de actividad, la participación de las mujeres corresponde a un 7% de los ocupados en la actividad de construcción, y en el 95% de los cargos del sector  persisten las brechas.

Otras
Noticias