...

InicioNoticias800 pintores se graduaron gracias a la alianza del SENA y Pintuco en cuatro ciudades de Colombia

800 pintores se graduaron gracias a la alianza del SENA y Pintuco en cuatro ciudades de Colombia

Medellín, julio de 2020. En el primer semestre de 2020 Pintuco y el Sena graduaron a 800 maestros de obra en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, quienes tomaron diferentes cursos que hoy les permiten ofrecer sus servicios de una manera más profesional y diferencial.

De acuerdo con Carolina Arango, Gerente de Relacionamiento de Pintuco, “Buscando que los pintores tuvieran una mejor profesionalización de su oficio, desarrollamos esta importante alianza para que este grupo de personas recibieran una formación complementaria certificada, generando en los pintores un valor agregado de cara a sus clientes, además de una mejora significativa en su trabajo”.

Los pintores que asistieron a los cursos que Pintuco realizó junto con el SENA, recibieron 40 horas de formación en temas como: técnicas de aplicación, uso de producto, servicio al cliente, manejo de costos y presupuestos, entre otros.

Desde 2015 “Fanáticos Pintuco” adelanta un proceso de formación que solo en 2019 tuvo  más de 2.796 procesos formativos, impactando a 973 pintores, de ellos 800 obtuvieron certificación, ya que cumplieron con las horas requeridas.

Pintuco ha capacitado a 11.000 pintores y maestros de obra en los últimos 5 años en el país. Esta compañía no solo capacita a maestros de obra y pintores, también ofrece formación a vendedores, promotores, contratistas, ebanistas y coloristas, entre otros.

 

 

Otras
Noticias