...

InicioNoticiasLa fundación pintuco llena de color el barrio perpetuo socorro

La fundación pintuco llena de color el barrio perpetuo socorro

La Fundación Pintuco continúa con el compromiso de transformar y proteger con color los diferentes espacios en los que conviven las comunidades. Es por esto que desde el pasado 12 de febrero se dio inicio a la creación de un  mural en gran formato, que se culminará el 20 de febrero.  Su lanzamiento se realizará a mediados de marzo en un evento de ciudad.

Este mural es un proyecto liderado por la Fundación Pintuco en alianza con la Corporación Perpetuo Socorro y Sight Be, y que hace parte de Medellín abraza su historia, una iniciativa que nace de la reflexión sobre el pasado que vivió la ciudad  y pretende generar consciencia sobre las lecciones que dejo el narcoterrorismo a los ciudadanos.

El mural está ubicado en el barrio Perpetuo Socorro, el nuevo Distrito Creativo de Medellín, dónde se están asentando creadores y gestores, en un concepto de barrio sostenible que se está llenando de color y memoria.

Desde la Fundación Pintuco se realizó un taller con víctimas de la violencia del narcotráfico. Allí, Bryan Sánchez, artista que dará color y vida a este gran mural, conoció la historia de “Tata” una mujer que fue víctima del carro bomba del Parque Lleras en Mayo del 2001.

A él le sorprendió que cuando ella describió el efecto del carro bomba en su  cuerpo le dijo: “Es como cuando te golpea una ola”, dándole elementos para hacer de esta obra un símbolo reflexivo, en el que utilizó tres tipos de colores cálidos y fríos.

“La idea del mural es recordar este hecho y a esas víctimas, y recordarnos metafóricamente la existencia y la renovación constante del ser, así como la limpieza espiritual que trae consigo el agua.” expresó Bryan, el artista.

En nuestra fundación seguimos apostando al color como agente de transformador, no sólo de espacios, sino también de realidades.

Otras
Noticias