...

InicioNoticiasLa fundación orbis pintuco® presente en pictopía 2018

La fundación orbis pintuco® presente en pictopía 2018

Del 21 al 30 de septiembre, la organización Galería Urbana realiza la sexta versión del festival anual de grafiti urbano Pictopía, un evento que este año cuenta con la participación de 31 artistas, 15 de ellos internacionales, 6 nacionales y 10 locales, quienes con sus obras se tomarán muros de El Poblado en Medellín y Envigado.

La Fundación Orbis – Pintuco® participa de este festival como aliado estratégico a través de la donación de 650 galones de pintura (Viniltex) y la realización de uno de los dos foros que tendrá el festival: “La alquimia detrás del arte”. Además, en Pictopia también se hacen demostraciones con productos Pintuco® como: aerosoles fluorescentes, vinilos, esmaltes metalizados y pintura para tablero tiza.

Desde la Fundación Orbis Pintuco® se ve en el arte urbano un mecanismo de transformación social y de apropiación de los espacios públicos en beneficio de estos, en la medida que se valora y visibiliza el trabajo de los artistas en procesos donde la comunidad aporta sus historias e imaginarios.

Como este festival, la Fundación ha venido apoyando procesos artísticos como la Bienal de Muralismo en Cali y el Sur Fest (Medellín – Bogotá e Ibague).

Otras
Noticias