...

InicioNoticiasFundación Pintuco recibió distinción del Concejo de Medellín

Fundación Pintuco recibió distinción del Concejo de Medellín

Medellín, 14 de septiembre de 2022. La Fundación Pintuco recibió la “Orden al Mérito Don Juan del Corral”, en grado plata, otorgado por el Concejo de Medellín, y entregada a Juan Carlos Moreno, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Pintuco, por parte de Lucas Cañas Jaramillo, Presidente de esta entidad.

La distinción es otorgada por esta corporación a la Fundación Pintuco como reconocimiento a los 35 años de liderazgo y aporte social al desarrollo de Medellín y el país a través de la “Transformación de vidas con color”.

Fundación Pintuco recibió distinción del Concejo de Medellín

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento, porque es el resultado del trabajo realizado por nuestra Fundación. De cada iniciativa finalizada ha nacido un modelo que ha logrado trascender de una transformación física a una transformación social, que ha impactado directamente y de manera positiva el bienestar de cientos de colombianos”, aseguró Juan Carlos Moreno, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Pintuco.

El propósito de la Fundación Pintuco se centra en “Transformar vidas con color” promoviendo la sostenibilidad de las comunidades a través de la mejora de viviendas, espacios comunitarios e instituciones educativas, con la participación de organizaciones aliadas públicas y privadas.

Además de tener el color como herramienta, esta entidad realiza un fuerte trabajo social que busca la creación de tejido social, apropiación y generación de bienestar a largo plazo, mediante el arte urbano, el voluntariado, la acupuntura urbana, la recuperación de espacios, la inclusión y generación de oportunidades económicas.

Otras
Noticias