...

InicioNoticiasCon color el parque los mandarinos se convertirá en un lugar turístico de cali

Con color el parque los mandarinos se convertirá en un lugar turístico de cali

El sábado 25 de Mayo se realizó una jornada de voluntariado intersectorial y trabajo comunitario en Altos de Jordán en la ciudad de Cali, Colombia.

El parque los mandarinos se está transformando para convertirse en uno de los pabellones del Museo MULI en alianza con Comité Entornos para la Vida de la Alcaldía, Subsecretaria Tios, Fundación Club Campestre, con el apoyo del Ejercito, Universidad Javeriana, Fundación Corona, Fundacion Bolivar Davivienda, Fundación Haceb, quienes se unirán al trabajo comunitario en una jornada de alrededor de 200 voluntarios para transformar con color y arte.

Cali tiene el museo de cielos abiertos más grande de latinomaerica y por ello con este proyecto, se busca la recuperación de espacios a través de proyectos de autoconstrucción en el programa Entornos de Color para la Vida con la articulación de las organizaciones publico privadas, de la mano de la comunidad y los comités comunitarios de Entornos para la vida.

El proyecto pretende recuperar los entornos con un enfoque de desarrollo de turismo barrial. Este es un sector construido por una comunidad multiétnica con una visión de colectividad bastante fuerte. El parque es propiedad de la comunidad, este es un barrio de soñadores con decisión, es por ello que este es un valor importante a resaltar en la narrativa, donde podamos construir un guion museográfico lleno de historias de personas, resaltando la cultura los saberes y por supuesto un carácter que para la comunidad es fundamental y es la naturaleza.

El enfoque visual es borrar el ladrillo y rescatar el paisaje devolviendo la naturaleza al frente, con una estrategia cromática en la base, iniciando por colores cálidos como ocre, naranja, crema, colores frescos y tranquilos par el primer anillo, continuando en el medio con los verdes y terminando con los azules que se fundan con el cielo de Cali.

 

¿Cómo se va a desarrollar este proceso de transformación?

FONDEAR: Primer momento que inicia el 25 de mayo, en jornada comunitaria y con voluntariado.

ARBOLES Y NATURALEZA: En un segundo momento se inicia la intervención artística, donde establecimos una estética delicada y elegante con intervenciones en su mayoría de árboles saliendo de las casas de manera sutil. Resaltaremos en su mayoría los mandarinos, pero en lugares específicos donde tenemos especies de árboles,

MEMORIA: En cada fachada se resalta el nombre de la familia o de las personas que quieran resaltar y el año en el q llego al sector, escribiremos historias, mitos o resaltaremos el producto o saber que pueden adquirir con esa familia el visitante al sector.

Con nuestra Fundación Pintuco seguimos transformando vidas con color.

Otras
Noticias