fbpx
      int(27390)
 -
      string(2) "73"
    

Finaliza concertación de actas para revitalización de fachadas

Fundación

Finaliza concertación de actas para revitalización de fachadas

Finalizó satisfactoriamente la concertación de actas para las labores de pintura de fachadas, culatas y laterales, así como los cambios de puertas, ventanas y avisos comerciales, propuesta por el Proyecto Rionegro, el color de nuestra historia, que busca revitalizar el centro histórico de la ciudad.

Octubre terminó con un total de 53.536 m2 intervenidos con pintura en fachadas, culatas y laterales que cambiaron la cara de hogares y establecimientos comerciales del municipio.

Cabe recordar que este proyecto, liderado por la Fundación Pintuco en convenio con la Alcaldía de Rionegro, se encuentra en el último trimestre de su ejecución.

Estas son las cifras más relevantes de octubre.

  • 50 puertas reemplazadas.
  • 55 ventanas cambiadas.
  • 10 balcones.
  • 9 micromurales
  • 2 macromurales
  • 98 empleos generados, entre directos e indirectos.
  • 17 talleres de arte relacional.
  • 236 asistentes a las tertulias.

Uno de los objetivos de Rionegro, el color de nuestra historia es la apropiación ciudadana, para lo cual se apoya en el componente social, un equipo de 12 profesionales que se ha encargado durante todo el año de socializar con la comunidad de Rionegro, realizando recorridos pedagógicos con estudiantes de las instituciones educativas, tertulias literarias con diferentes públicos y diversas actividades para compartir el proyecto y sus implicaciones para los habitantes y visitantes a la localidad.

Otras

Noticias

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.