fbpx
      int(27396)
 -
      string(3) "123"
    

En Rionegro, la calle de las zapaterías se vistió de fiesta y color

Fundación

En Rionegro, la calle de las zapaterías se vistió de fiesta y color

Cerca de 700 personas participaron del Festival del Color y el Zapato, una iniciativa realizada por Rionegro el Color de nuestra Historia. Por medio de esta actividad, los rionegreros recorrieron la Calle de las Zapaterías, disfrutaron de los descuentos ofrecidos por los establecimientos comerciales y conocieron de boca de expertos, algunos hechos históricos importantes alrededor de la industria del zapato de la ciudad.

“Este evento nos ha parecido muy importante porque nos aumentó el flujo de visitantes al negocio. Ojalá estas actividades se sigan haciendo más seguido, ya que no solo ambientan nuestras calles, sino que los clientes visitan más las tiendas”, así lo aseguró Martha Duran, jefe de zona de calzado Spring Step.

El evento contó con diferentes actividades, entre ellas, presentaciones artísticas, charlas con zapateros, actores en vivo, rifas y premios.

Para Sandra Escobar, participante del Festival “Estos eventos son maravillosos porque logran reactivar los espacios, que la gente se apropie de las calles y que los comerciantes puedan mostrar sus artes, entre muchas otras cosas”.

Estas actividades pretenden dar a conocer el trabajo que se ha venido realizando en el centro histórico del Municipio con el proyecto Rionegro, el color de nuestra historia, que busca revitalizar el centro de la ciudad, mediante la pintura de fachadas, culatas y laterales y cambio de avisos en establecimientos comerciales; asimismo de diferentes procesos que se desarrollan con la comunidad para generar mayor apropiación ciudadana por el espacio que habitan.

Otras

Noticias

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.