fbpx
      int(13297)
 -
      string(3) "395"
    

El color hace la diferencia

Generalidades

El color hace la diferencia

El color sirve como alerta, identificación y expresión, y en los elementos metálicos que son protegidos y decorados con recubrimientos en polvo como los electrodomésticos, muebles metálicos y de madera, los perfiles de las ventanas, las fachadas y otros elementos de arquitectura metálica el color hace la diferencia en su propuesta de valor a los clientes finales porque además de ser funcionales deben tener un acabado estético. Existen miles de colores preexistentes diferentes para elegirPintuco cuenta con más de 500 colores formulados en recubrimientos en polvo y está en la capacidad de desarrollar colores adicionales con la experiencia de su equipo de investigación y desarrollo.  

 

Conoce el portafolio de colores disponibles

 

Imagen el color hace la diferencia

La definición del color es importante para dar un acabado deseado, y requiere en ese proceso de selección la asesoría y las herramientas necesarias. En recubrimientos en polvo, no se trata de mezclar colores para llegar a la definición final, sino de  desarrollar la tonalidad desde la fabricación del producto para dar su propia apariencia y sensación especial. Pintuco cuenta con gama amplia de colores con acabados metálicos, efectos especiales y tonos que ofrecen tendencias para muebles y arquitectura metálica 

Los asesores técnicos de Pintuco son expertos en color, y cuentan con el conocimiento y  las herramientas que facilitan su elegir en conjunto según las necesidades de cada industria. A continuación presentamos las herramientas disponibles que facilitan el proceso de selección 

Nix: Lector para realizar una selección virtual del color. Este se ubica sobre el color que se desea, se abre la aplicación del entonador desde el teléfono móvil del técnico y en la pantalla del celular aparece la referencia de color Pintuco para el tono deseado, arrojando una desviación desde la mediciones Cielab, RGB, CMYK, XYZ, HEX y LCH(ab).  

Carta Ral: Abanico de colores industriales internacionalmente reconocidos. Se trata de una guía de colores identificados por un número de cuatro dígitos, que permiten escoger la pintura con menor posibilidad de equivocación.  

Carta de color EVOLVE: Tendencias de colores para fachadas y arquitectura metálica. Agrupa 18 colores en tres tendencias, Gravedad Cero con tonos fríos, Poder Natural con tonos terrosos y verdes neutros y Huella Urbana con tonos eléctricos y perlados.  

Carta de color tendencias: Incluye colores planos y metalizados para muebles metálicos 

Carta de color recubrimiento en polvo: Se trata de los colores más usados de este tipo de recubrimientos. 

El color hace la diferencia

A través de sus técnicos y estas herramientas, Pintuco lleva a la industria y a las empresas que trabajan con arquitectura y muebles metálicos, electrodomésticos, sector eléctrico y de la madera,   mayores facilidades a la hora de seleccionar el color para sus productos, disminuyendo la  probabilidad de error en la elección y siendo una característica diferenciadora por el color y textura elegidas. 

Productos destacados

Ver mas

Pintura en Polvo Poliéster low bake

Ideal para decorar y proteger piezas de uso interior y exterior. Información general Pintura en Polvo Poliéster low bake es un recubrimiento en polvo formulado a base d...

Ver mas

Otras

Noticias

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

En Pintuco acompañamos a Constructora Capital en su iniciativa “Mujeres que construyen Capital”, que entre los meses de agosto y septiembre formó en Bogotá a 25 mujeres, con el propósito de generarles conocimientos y habilidades en construcción.

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí