...

InicioNoticiasEl color hace la diferencia

El color hace la diferencia

El color sirve como alerta, identificación y expresión, y en los elementos metálicos que son protegidos y decorados con recubrimientos en polvo, como los electrodomésticos, muebles metálicos y de madera, los perfiles de las ventanas, las fachadas, entre otros, el color hace la diferencia en su propuesta de valor a los clientes finales, porque además de ser funcionales deben tener un acabado estético.

Pintuco cuenta con más de 500 colores formulados en recubrimientos en polvo y está en la capacidad de desarrollar colores adicionales con la experiencia de su equipo de investigación y desarrollo.

En recubrimientos en polvo, no se trata de mezclar colores para llegar a la definición final, sino de desarrollar la tonalidad desde la fabricación del producto para dar su propia apariencia y sensación especial. Pintuco cuenta con gama amplia de colores con acabados metálicos, efectos especiales y tonos que ofrecen tendencias para muebles y arquitectura metálica.

Los asesores técnicos de Pintuco son expertos en color, y cuentan con el conocimiento y las herramientas que facilitan la elección, según las necesidades de cada industria:
Nix: Lector para realizar una selección virtual del color. Este se ubica sobre el color que se desea, se abre la aplicación del entonador desde el teléfono móvil del técnico y en la pantalla del celular aparece la referencia de color Pintuco para el tono deseado, arrojando una desviación desde la mediciones Cielab, RGB, CMYK, XYZ, HEX y LCH(ab).
Carta Ral: Abanico de colores industriales internacionalmente reconocidos. Se trata de una guía de colores identificados por un número de cuatro dígitos, que permiten escoger la pintura con menor posibilidad de equivocación.
Carta de color EVOLVE: Tendencias de colores para fachadas y arquitectura metálica. Agrupa 18 colores en tres tendencias, Gravedad Cero con tonos fríos, Poder Natural con tonos terrosos y verdes neutros y Huella Urbana con tonos eléctricos y perlados.
Carta de color tendencias: Incluye colores planos y metalizados para muebles metálicos.
Carta de color recubrimiento en polvo: Se trata de los colores más usados de este tipo de recubrimientos.

A través de sus técnicos y estas herramientas, Pintuco lleva a la industria y a las empresas que trabajan con arquitectura y muebles metálicos, electrodomésticos, sector eléctrico y de la madera, mayores facilidades a la hora de seleccionar el color, disminuyendo la probabilidad de error en la elección y haciendo del color una característica diferenciadora.

 

 

Otras
Noticias