...

InicioNoticiasCon voluntariado, Pintuco y Constructora Bolívar le dan con color a La Mariposa en Bogotá

Con voluntariado, Pintuco y Constructora Bolívar le dan con color a La Mariposa en Bogotá

Pintuco y Constructora Bolívar se sumaron con sus voluntarios para poner a volar el macromural más grande de la capital de Colombia: La Mariposa, el cual se realiza en el marco de la estrategia HabitARTE, una ambiciosa apuesta de la Secretaría Distrital de Hábitat de esta ciudad, que tiene como propósito la transformación de entornos y la calidad de vida de los bogotanos a través del arte y el color.

Este macromural se desarrolla en la localidad de Usaquén, zona donde confluyen siete barrios que a lo lejos semejan las alas de una gran mariposa. En lo que va corrido del año se han realizado distintas actividades con la comunidad, orientadas a fortalecer la cultura de transformación. Una de ellas son las jornadas de voluntariado para embellecen el espacio público.

El sábado 9 de marzo, empleados de Pintuco y Constructora Bolívar, le pusieron una mano de color a Cerro Norte, uno de los siete barrios a intervenir por el proyecto. Para Sandra Buitrago, Directora de Relaciones con la Comunidad de Constructora Bolívar: “Es muy gratificante contribuir al mejoramiento de la ciudad y aportar un granito de arena a una comunidad menos favorecida. De la mano de Pintuco, sentimos que es una labor que realmente dignifica sus espacios y beneficia a muchas personas”.

La Mariposa es un proyecto operado por la Fundación Pintuco, que a través de su experiencia en procesos de transformación social por medio de la pintura, aporta en la coordinación de los componentes técnico y social. “Aquí se proyecta la construcción de una mariposa de colores gigante, que embellezca cerca de 26.400 fachadas; además de un trabajo social que comprende la capacitación de 300 personas en emprendimiento, artes y oficios para beneficiar a más de 5.000 personas en total”, señala Claudia Marcela Ángel, integrante de la Fundación Pintuco.

Este voluntariado además de ser una oportunidad para aportar al mejoramiento de la ciudad, se convirtió en un escenario para estrechar las relaciones entre las dos compañías.

Otras
Noticias