fbpx
      int(11524)
 -
      string(3) "170"
    

Color y actividades pedagógicas son parte de un proyecto que protege la vida en la calle

Fundación

Color y actividades pedagógicas son parte de un proyecto que protege la vida en la calle

La Alcaldía de Rionegro Antioquia trabaja para que sus calles sean conscientes y seguras, un proyecto en el que la acompañamos desde la Fundación Pintuco, en alianza con la empresa Arquiurbano Taller.

Se trata de una iniciativa con dos pilotos de urbanismo táctico que convierten  calles con importantes problemas de movilidad en laboratorios de comportamiento ciudadano. Este objetivo se logra gracias a estrategias de intervención participativas, inteligentes, rápidas y de bajo costo, que  tienen como propósito influir en cambios y decisiones de largo plazo en la planificación de los territorios, y que incluyen elementos como la pintura en las vías y actividades con la comunidad para mejorar sus hábitos en el espacio público, generando una cultura ciudadana del cuidado de la vida.

 

Color y actividades pedagógicas son parte de un proyecto que protege la vida en la calle

Calles conscientes y seguras – Rionegro, Antioquia

 

Calles conscientes y seguras, nombre que recibe el proyecto, consta de tres fases: diagnóstico propositivo, ejecución de obras de urbanismo táctico y apropiación. Como parte del urbanismo táctico estamos haciendo obras de place making, espacios con intervenciones artísticas que le dan un aspecto diferente y único a las calles, ya que son una representación de los imaginarios y valores con los que se identifican los habitantes.

Las actividades pedagógicas, que están en manos de la Fundación Pintuco, buscan  generar nuevos hábitos a través de reflexiones sobre la responsabilidad que tenemos todos los actores en el espacio público y de manera específica en la manera como nos movilizamos.

Al final de este proyecto se espera que Rionegro cuente con espacios  más amplios, coloridos y seguros para caminar, nuevos ejes de cicloruta que conecten a la ciudadanía, y la señalización vial adecuada que promueva la convivencia de todos los actores que comparten la calle, el lugar de todos y para todos.

Productos destacados

Ver mas

Rodillo Nespoli Micromix Antigota 9 Pulg

Acabados perfectos, paredes lisas. Rodillo y repuesto intercambiable. Fibra media poliéster y poliamida, altura 9 mm, varilla aluminio ø 8 mm, instalación a presión,...

Otras

Noticias

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.