...

InicioNoticiasAvanza la revitalización de Rionegro

Avanza la revitalización de Rionegro

El proyecto “Rionegro el color de nuestra historia” es un convenio de asociación, con el que se busca la transformación y revitalización de uno de los principales centros históricos de Colombia, declarado hace más de cinco décadas “Bien de Interés Cultural de la Nación”.

Hasta el momento se han intervenido con color 26.786  mt2, y se han utilizado aproximadamente 1.843 galones de pintura. Los predios intervenidos son 263 de un aproximado de 500, con una inversión total de $ 7.116.303.419, así se revitaliza el centro de Rionegro.

El proyecto ha realizado 42 calas estratigráficas de color en 15 predios, lo que significa llevar a cabo estudios de los diferentes colores que han tenido los predios a lo largo de la historia, con el fin de presentarle a la comunidad una gama de tonalidades que reflejan la huella histórica de Rionegro.

El componente social del proyecto ha realizado 3.000 visitas a establecimientos comerciales y viviendas, a través de las cuales se ha logrado conversar con los habitantes y los comerciantes de predios ubicados en el centro de Rionegro.

El proyecto contará con 11 murales temáticos, que recogerán la historia de la ciudad y que serán elaborados por un colectivo de artistas urbanos de Rionegro.

Otras
Noticias