- En un hecho sin precedentes y con motivo del día de la independencia, 115 compañías y marcas colombianas se unieron para decirle al país: “Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro”.
- De esta manera nace un movimiento que, a partir de hoy, invita a todas las compañías y marcas de origen colombiano a que se sumen para resaltar el esfuerzo de todos los que construyen a diario país.
- Este movimiento se identifica con un símbolo que muestra un corazón con los colores de la bandera colombiana y se proyecta como una metáfora sobre el optimismo y la esperanza, recordando permanentemente que lo mejor surge desde el corazón.
- Invitamos a todo el país a ser parte de este movimiento con un acto tan simple como apoyarlo nuestro para generar la fuerza que Colombia necesita.
Colombia, 20 de julio de 2020. En medio de los desafíos actuales, 115 empresas y marcas de origen colombiano se han unido en una sola voz para promover un mensaje que sale del corazón para invitar a los colombianos a apoyar lo nuestro, como la mejor forma de avanzar en la recuperación del país y superar el difícil momento que vivimos.
Así nace ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, un movimiento constituido por empresas y marcas de origen colombiano, con el único propósito de enviar un mensaje de aliento y sembrar consciencia sobre el apoyo que merecen las empresas, los emprendimientos y las iniciativas que luchan y creen en la prosperidad de Colombia.
“Este movimiento surge de un sentimiento común y de manera genuina para elevar en una sola voz el clamor de los colombianos por salir adelante y superar juntos este gran desafío que hoy enfrentamos sin distinción. En medio de estos momentos, nuestro corazón nos impulsa a dejar salir todo el amor por el país apoyando los productos y los servicios que han nacido en Colombia, y que son el resultado del trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente. De allí proviene el concepto de esta campaña”, aseguraron los líderes de las compañías y marcas que se unieron a la iniciativa.
El sello ‘Apoyemos lo nuestro’, es el símbolo del movimiento y está representado por un corazón con los colores de la bandera colombiana, que nos da un gran consejo: apoyar lo nuestro. Se trata de una metáfora sobre optimismo y la esperanza, el cual recuerda permanentemente que lo mejor de nosotros surge desde nuestro corazón.
Los primeros pasos del movimiento los dieron un grupo de 115 compañías y marcas. A partir de la fecha, las puertas están abiertas para se unan todos aquellos empresarios que a diario trabajan por construir país, “queremos demostrarles a los colombianos y al mundo la capacidad que tenemos, y poder decir con más ímpetu que cuando nos unimos somos más fuertes”, resaltaron las empresas y marcas que invitan al movimiento.
Este movimiento tuvo un primer momento de comunicación al invitar desde las plataformas digitales de las empresas y marcas adheridas a tomar consciencia sobre la necesidad de apoyarnos y confiar en los esfuerzos que se están haciendo para reactivar la economía y salir adelante.
El manifiesto de este movimiento dice: “nos unimos para apoyar a nuestras empresas, nuestros productos, y nuestra gente. Haremos lo que mejor sabemos hacer: escuchar lo que nos dice el corazón, para comprar lo que hay en Colombia y recordar lo fácil que es levantarnos cuando somos solidarios y trabajamos unidos. Ponte la mano en el corazón y siente la fuerza de un país optimista, que resurgirá con la ayuda de todos. Porque está en nuestras manos y en nuestro corazón sacar a nuestro país adelante. Ya somos muchos, pero podemos ser más apoyando lo nuestro”.
A partir de hoy, y gracias al apoyo de la agencia Sancho BBDO, que contribuyó con la construcción de las piezas gráficas del movimiento, el sello insignia estará presente en los diferentes espacios de comunicación de las marcas y las empresas, recordándoles a los ciudadanos que, en los momentos difíciles, la mejor forma de salir adelante es escuchar nuestro corazón.
Luchar por Colombia no es cuestión de marcas ni de iniciativas particulares, es de todos. Bienvenidos a este movimiento por el país. #APOYEMOSLONUESTRO
¿Cómo vincularse?
Todas las empresas y marcas son bienvenidas, sin importar su tamaño. Lo único necesario es que tengan origen en nuestro país y tengan un gran compromiso con el desarrollo de Colombia, que produzcan en nuestra tierra y presten servicios con talento colombiano. Marcas y empresas que apoyen lo nuestro. Este es un ejercicio de confianza para tener un mensaje único donde prima la voluntad de apoyar lo nuestro.
Las empresas y marcas que están inicialmente vinculadas son el resultado de una red de contactos directa y del voz a voz. A partir de hoy, la iniciativa está a disposición de todos los que se quieran unir, pues no hay pretensiones comerciales. El único fin es apalancar juntos el resurgimiento de Colombia apoyando lo que tenemos, lo nuestro.
Para hacer parte de ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, lo único que se necesita es compartir la esencia del mensaje y respetar las indicaciones de uso del sello y la construcción de comunicación. Las indicaciones para esto se encuentran en el instructivo del movimiento, el cual puede descargarse en www.apoyemoslonuestro.com. En este sitio podrán encontrar toda la información acerca del Movimiento.
Empresas y marcas participantes
Postobón | CRC | Huevos Kikes | Premier |
Arturo Calle | Crema N.4 | Imusa | Presto |
Sancho BBDO | Crepes & Waffles | Industria Licorera de Caldas | Ramo |
Admiss | CureBand | JGB | Rimax |
Agua Cristal | Doñarepa | Juan Valdez | Rizadas |
Aguardiente Amarillo | Dulces del Valle | KlipenCo by | Ron Viejo de Caldas |
Aguardiente Cristal | Durafex | Decorcerámica | Sal de Frutas LUA |
Alpina | Ecopetrol | Leonisa | Samurai |
Arroz Florhuila | Empresa de Licores de Cundinamarca | Levapan | Serna&Saffon |
Arturo Calle Kids | ETB | Luker | Consultores |
Arturo Calle Leather | Éxito | Manzana Postobón | Signatura |
Astral | Extermin | Maravela | Super Inter |
Bary | Familia | Masglo | Super Ricas |
Bonfiest | Familia Institucional | Miguel Caballero | Supercoco |
Bretaña | Fluocardent | modum | Surtimax |
Brizzé | Frescampo | estrategia+comunicación | Tacos & BBQ |
Carulla | Frisby | Mon Ami | Tania |
Casa Luker | Frotex | Natumalta | Tarrito Rojo |
Centro Comercial Palmas | Fruco | Noraver | Tecnoquímicas |
Mall | Gala | Nosotras | TENA |
Cerveza Aguila | Golpe con Todo | Nutrium | Terpel |
Cerveza Andina | Grupo Éxito | OMA | Tintoverde |
Chocolate Sol | Grupo Logístico TCC | Papas Margarita | Típicas Empanadas |
Chocoramo | Grupo Phoenix | Pastas la Muñeca | Todo Rico |
Colbón | Grupo Orbis | Pequeñín | Tostao’ |
Colombiana | Harinera del Valle | Petys | Tosti |
Colore | Hatsu | Pintuco | Tutti Frutti |
Content | Haz de Oros | Pomys | Viva Air |
Copelia | Hit | Popsy | Winny |
Postobón Acqua | Yodora | ||
Yupi |
Mayor información:
Daniel Gomez
Daniel.gomez@modum.com.co
316-4536725
Carolina Jaimes
cjaimes@sernaysaffon.com
301-6519597