...

InicioNoticias58 escenarios deportivos de rionegro se transformaron con color

58 escenarios deportivos de rionegro se transformaron con color

Con el  poder del color y del trabajo comunitario, se trasformaron en el municipio de Rionegro 58 escenarios deportivos, muchos de ellos en estado de abandono y con usos indebidos como el expendio de alucinógenos y sitios de almacenamiento de basuras.

El programa contó con la participación de 5.240 beneficiarios de comunidades urbanas y rurales, los cuales  asistieron a  talleres y activaciones sociales en donde se promocionaron  los valores comunitarios  y  el sentido de pertenencia por los espacios públicos y deportivos.

De igual manera, mediante la metodología de talleres de construcción colectiva y de arte, se pintaron cinco murales que representan el anhelo de los habitantes de fortalecer valores como la solidaridad y el respeto por la diferencia, y dos escenarios multipropósitos. En estas intervenciones los niños y los jóvenes fueron protagonistas.

El programa también logró movilizar el voluntariado de 45 comunidades y de  algunas entidades del Municipio  entre las cuales se destacan la Corporación Los Ángeles,  el Ejército Nacional  y la Policía Nacional.

Rionegro a Color tuvo una inversión de $1.188 millones aportados por  la Fundación Orbis Pintuco®  y  El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro – IMER. En la ejecución de este  programa se utilizaron 3.750 galones de pintura para canchas, marca Pintuco® , producto especializado y el de mejor desempeño en el  mercado para escenarios deportivos.

Otras
Noticias