Con el poder del color y del trabajo comunitario, se trasformaron en el municipio de Rionegro 58 escenarios deportivos, muchos de ellos en estado de abandono y con usos indebidos como el expendio de alucinógenos y sitios de almacenamiento de basuras.
El programa contó con la participación de 5.240 beneficiarios de comunidades urbanas y rurales, los cuales asistieron a talleres y activaciones sociales en donde se promocionaron los valores comunitarios y el sentido de pertenencia por los espacios públicos y deportivos.
De igual manera, mediante la metodología de talleres de construcción colectiva y de arte, se pintaron cinco murales que representan el anhelo de los habitantes de fortalecer valores como la solidaridad y el respeto por la diferencia, y dos escenarios multipropósitos. En estas intervenciones los niños y los jóvenes fueron protagonistas.
El programa también logró movilizar el voluntariado de 45 comunidades y de algunas entidades del Municipio entre las cuales se destacan la Corporación Los Ángeles, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Rionegro a Color tuvo una inversión de $1.188 millones aportados por la Fundación Orbis Pintuco® y El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro – IMER. En la ejecución de este programa se utilizaron 3.750 galones de pintura para canchas, marca Pintuco® , producto especializado y el de mejor desempeño en el mercado para escenarios deportivos.