...

InicioBlog PintucoDecoraciónCreando una zona de juegos en casa para los niños

Categoría

Decoración

Creando una zona de juegos en casa para los niños

,

Cuando hablamos de espacios en nuestras casas siempre vamos a encontrar una cocina, varios dormitorios, la oficina de papá, la biblioteca para mamá y el jardín para la abuela, pero es muy difícil encontrar la zona de juegos en casa para los niños.

El hacer sentir especiales a nuestros hijos es una manera de demostrarles el amor que sentimos por ellos, por ello, brindarles un espacio en el cual puedan jugar, estudiar o simplemente estar, es hacerlos sentir como lo que son, parte de la familia.

Aquí podrás observar como una pequeña parte de la sala puede convertirse en el espacio mas idóneo para crear una zona de juegos en casa para los niños, de una manera fácil y rápida.

Necesitas los siguientes materiales

  • Viniltex Acriltex TR240-P Azul Lavanda
  • Viniltex Tiza negro
  • Estuco Profesional Interior Pintuco. Ref. 17060 y el estuquito
  • Lija
  • Espátula
  • Bandeja
  • Rodillo
  • Plástico – cinta

Instrucciones

Ya que tenemos los materiales y las herramientas para trabajar ¡Manos a la obra!

Paso 1

Escoge el color que más les guste a los niños y calcula cuanta pintura necesitas para este espacio que vamos a crear.

Para nuestro espacio utilizaremos los colores Viniltex Acriltex TR240-P Azul Lavanda y Viniltex Tiza negro.

Recuerda que con la app de Pintuco puedes tener acceso a la paleta de colores. Hay más de 5.000 colores disponibles. Descárgala sin ningún costo.

Paso 2

Revisa muy bien cuál es la pintura que necesitas y cuáles son sus propiedades.

Viniltex Acriltex esta compuesta por copolímeros acrílicos, se caracteriza por su resistencia a la suciedad, posee una tecnología superior del color, es muy fácil de limpiar y es ideal para alto trafico.

¡No olvides verificar tu pintura antes de utilizarla!

Paso 3

Para la superficie, asegúrate de que esta este limpia, que no tenga imperfecciones o pintura deteriorada. Si esto pasa, te recomendamos resanar las fisuras y otros defectos con estuco Profesional Interior Pintuco. Esto nos permitirá asegurar que no haya nada que afecte el acabado final de la superficie.

Después pule la superficie utilizando lija 220 y para terminar limpia los residuos con un trapo completamente seco y limpio.

Paso 4

Protege las tomas con cinta azul antes de empezar a aplicar la pintura

Paso 5

Para aplicar la pintura, lo primero que debemos hacer es mezclar con 25% de agua y revolver con un mezclador hasta obtener completa uniformidad y homogeneidad. Empieza aplicando el fondo con Viniltex Acriltex TR240-P Azul Lavanda

Tip: Para evitar que se desprenda la pintura una vez retires la cinta, asegúrate de haberla dejado secar por 24 horas.

Paso 6

Para limitar las figuras que desees tener en la zona de juegos de los niños, utiliza cinta de enmascarar azul. Recuerda que esta cinta tiene menos adhesivo que las cintas convencionales, así que son las más adecuadas para este tipo de trabajo.

Cuando rellenes las figuras con pintura, no ejerzas mucha presión alrededor de la cita. Con esto aseguras que no se levante la superficie una vez la retires.

Aquí utilizamos Viniltex Tiza negro.

¡Y listo! Ya creamos una zona de juegos en casa para los niños. Recuerda completarla con sillas, mesa para estudio y algunos cajones para sus juguetes.

Cuando de niños se trata la imaginación debe estar presente. No tengas miedo de crear el mejor espacio para tus hijos.

Te recomendamos que si no tienes muchas ideas, le preguntes a tus hijos. Seguro a ellos algo se les ocurre. Mira estos por ejemplo

La esquina ideal

No permitas que el no tener un espacio grande sea un impedimento para crear un espacio o tener una zona para nuestros niños. Solo basta una esquina color Polvo de arroz (OW030-P), una mesa y un par de sillas para brindar a nuestros niños ese lugar donde leer sea una aventura y dibujar una actividad enriquecedora.

Creando una zona de juegos en casa para los niños
Pinterest.com

 

Que las paredes sean el tablero

¿Cuántas obras de artes no hemos encontrado en nuestras paredes gracias a los artistas de nuestros hijos? Es realmente desgastante tener que estar limpiando día tras día esos adorados dibujos.

Te recomendamos crear un espacio donde tu niño pueda divertirse y dejar volar su imaginación sin necesidad de rayar las paredes blancas.

Crea un espacio donde demarques una zona en la pared con Viniltex Tiza negro. Aquí tus hijos podrán dibujar una y otra vez. Lo único que necesitas son tizas de colores o marcadores de tiza y un trapo húmedo para hacer borrón y tablero nuevo.

Complementa el espacio con libros que ayude a su crecimiento intelectual, juguetes para divertirse y aprender, y una mesa con sus sillas para que pueda estudiar y recibir a sus amigos.

Recuerda que los cuadros de animales siempre serán el complemento perfecto para el espacio de nuestros niños.

Creando una zona de juegos en casa para los niños
Pinterest.com

Recuerda que todos estos espacios pueden ser creados en conjunto con tu hijo y con las herramientas de Pintuco. Date a la tarea de crear ese lugar donde tu hijo se sienta feliz aprendiendo y jugando.

Síguenos para mas consejos en tu hogar.

otros
Blogs