InicioBlog PintucoIndustrialPintuco Automotriz, la búsqueda del balance entre sostenibilidad y productividad

Categoría

Industrial

Pintuco Automotriz, la búsqueda del balance entre sostenibilidad y productividad

,

ecnología anti sedimentación, libre de metales pesados, amigable con el medio ambiente y versátil en la igualación de color, son algunas de las características de la última generación de pinturas para vehículos de Pintuco. Hablamos con Jaime Leonardo Martínez Sánchez, Gerente Investigación & Desarrollo Automotriz de Pintuco, quien nos habló del balance entre sostenibilidad y productividad en las tecnologías de color automotriz.

¿Cuáles son los productos bajos en VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) para autos con los que cuenta Pintuco?

La línea LV900 es nuestra línea de entonadores para repintado automotriz, enfocada en talleres Premium. Se destaca por su bajo nivel de VOC, comparado inclusive con productos base agua que están en el mercado. Además cuenta con alta productividad debido a su poder cubriente y su rápido secado.

En Pintuco también contamos con Clear Coat HS 55, un barniz de altos sólidos y Bajo VOC

¿Qué representa para Pintuco tener productos con bajo VOC?

Es ratificar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y los procesos cada más limpios, potenciando la productividad de los talleres, pues buscamos que nuestros productos sean cada vez más fáciles y ágiles de aplicar, para que los usuarios finales puedan disponer de sus vehículos en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los beneficios de los productos con bajo VOC, tanto para el aplicador como para el medio ambiente?

Los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC por su sigla en inglés) son responsables de la formación de smog fotoquímico, que produce graves problemas respiratorios en la población. Hoy en día, en ciudades como Bogotá y Medellín, sufrimos de este problema, lo que ha generado la toma de medidas restrictivas en fuentes móviles y fijas. Al disminuir los VOC ayudamos a evitar la formación del smog fotoquímico y por lo tanto mejoramos la calidad del aire y la calidad de vida.

¿Cómo los productos bajos en VOC mejoran las condiciones de trabajo?

La disminución de los VOC tiene un espectro mucho más amplio. Más que las condiciones de trabajo de los clientes, el control de las emisiones de VOC ayuda a mejorar las condiciones del aire de quienes están cerca a los talleres en donde se utilizan estos productos.

¿Cuál es el valor agregado de nuestros productos para autos y qué nos diferencia de la competencia?

La cercanía con el mercado y el claro entendimiento de sus necesidades, nos permiten diseñar soluciones de alto impacto, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, podemos ofrecer un gran respaldo técnico apalancado en nuestra experiencia de más de 75 años en el mercado y en nuestro aliado estratégico Concept Paints.

¿Qué viene para el negocio automotriz en temas de sostenibilidad?

  • Seguimos apostándole fuertemente a consolidad la línea de Bajo VOC como una alternativa de mejor productividad que las alternativas base agua.
  • Estamos completando todo el portafolio para Talleres Premium con productos de Bajo VOC/Altos Sólidos.
  • Y continuamos explorando alternativas tecnológicas que permitan tener un correcto balance entre sostenibilidad y productividad.

Pintuco es el primer fabricante de pinturas en llegar al mercado colombiano con una pintura base solvente con tecnología anti-sedimentación que evita el uso de las tradicionales máquinas de agitación de pintura en los puntos de venta y talleres.

El primer sistema llamado LV900, está dirigido a talleres que buscan la productividad y tiempos de ciclo de los sistemas base solvente pero con los bajos niveles de emisión de VOC (Compuestos orgánicos volátiles) de los sistemas base agua. Por otra parte, para talleres convencionales y almacenes de pinturas con vocación automotriz, llega NM-500, un sistema de color con las mismas características anti-sedimentación que reducen los requerimientos de espacio para manejo y almacenamiento, brindando un notable cubrimiento por su tecnología de altos sólidos y una alta versatilidad en la preparación de color.

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs