...

InicioBlog PintucoDecoraciónGuía para pintar con pintura para metal

Categoría

Decoración

Guía para pintar con pintura para metal

,

Las superficies de metal suelen perder su resplandor con el tiempo, especialmente si están expuestas a la humedad y la intemperie. Sin embargo, el día de hoy aprenderás, de la mano de Pintuco, todo lo relacionado con las pinturas para metal, su aplicación, y cómo usarlas para crear increíbles proyectos de transformación.

Tipos de pintura para metal

Conocer los tipos de pintura para metales te ayudará a elegir el mejor producto para tu proyecto de transformación o restauración de superficies metálicas. A continuación te dejamos una corta lista para que conozcas sus usos:

Esmaltes para superficies de metal: son productos diseñados para proteger las superficies de metal y también pueden usarse cuando se busca decorar la superficie.

Anticorrosivos para metales: perfectos para evitar la corrosión en el metal, lo que lo hace ideal para muebles o superficies expuestas a la intemperie.

Pinturas para metal: son la mejor forma de llenar de color cada uno de tus proyectos con metal. Puedes encontrar pinturas fluorescentes y con acabado metálico, además de pinturas con un amplio catálogo de colores, los cuales puedes consultar haciendo clic aquí.

También te puede interesar: Pinta con aerosol Aerocolor Metalizado y brinda elegancia a tus espacios

Cómo pintar superficies de metal

El proceso es súper sencillo y lo hemos resumido en pocos pasos para que puedas transformar tus muebles y estructuras metálicas fácil y rápido.

Paso 1: Valida que la superficie esté lisa, sin rastros de óxido.

Paso 2: Si la superficie cuenta con algún acabado previo, lija la superficie hasta eliminar la pintura o brillo para generar mejor adherencia.

Paso 3: Elimina cualquier impureza o polvo con un trapo seco.

Paso 4: Asegúrate de aplicar una capa de Anticorrosivo Pintuco para proteger al máximo el metal.

Paso 5: Comienza a aplicar el color con nuestras pinturas en aerosol Aerocolor, solo recuerda que debes agitar el envase 1 minuto aproximadamente, hasta que escuches el balín. Realiza una prueba de color en una superficie de metal diferente y no olvides aplicar el color manteniendo el envase a 30 cm de distancia de tu mueble. Deja secar por 10 minutos entre cada capa.

Dónde comprar pintura para metal

Con el catálogo de productos de Pintuco es muy fácil comprar la pintura para metales que necesitas para llevar a cabo cada uno de tus proyectos de transformación y restauración. Puedes comprar de forma online desde casa, visitar una de nuestras tiendas o distribuidores autorizados, o usar nuestra app móvil Pintuco.

Cómo transformar un mueble de metal

Es probable que en casa tengas algunos muebles de metal que en definitiva no hacen juego con el resto de la decoración de tu hogar, por ello, el día de hoy te traemos una serie de ideas que te ayudarán a transformar, y dar un toque personalizado, a los muebles de metal.

Guía de pintura para metal
pinterest.com

Podrías transformar ese anticuado archivador con colores grises en uno súper chic y moderno, usando pintura Aerocolor Multisuperficie en un tono Mandarina o Blanco Mate. Luego de pintar la superficie puedes pintar los detalles de patas o manijas con pintura metalizada color oro.

Guía de pintura para metal
pinterest,com

De hecho, con la pintura color oro puedes crearte una hermosa mesa que combine con todo, perfecta para poner en la sala o tu estudio.

Guía de pintura para metal
pinterest,com

Y para los más creativos está la posibilidad de pintar en colores fluorescentes o crear efectos iridiscentes, solo mira este mueble como luce de increíble, perfecto para generar un punto diferenciador en una decoración un poco rustica. Si te genera curiosidad este efecto, puedes buscar en YouTube, hay cientos de tutoriales al respecto.

Guía de pintura para metal
pinterest.com

Por supuesto, las sillas también son un excelente proyecto de renovación con pinturas para metal, por ejemplo, en esta imagen verás una silla metálica con un acabado en bronce, que la hace lucir un poco vieja, pero siempre se verá súper glamurosa en casa.

Esperamos que este manual básico sobre las pinturas para metales te sea de gran ayuda para llevar a cabo increíbles diseños en casa. No olvides compartirnos cada resultado a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

otros
Blogs