...

InicioBlog PintucoDecoraciónColor y DecoraciónEstilos de decoración de espacios para hombres: naturaleza, espíritu y fuerza

Categoría

Decoración

Estilos de decoración de espacios para hombres: naturaleza, espíritu y fuerza

,

La evocación de estas tres palabras, centradas en el hombre, construyen un movimiento armónico donde se unen los poderes de la naturaleza, el espíritu innovador y la fuerza transformadora para llenar de historias los espacios que habitas como hombre. A partir de estos conceptos te presentamos 3 estilos con los que te puedes identificar.

 

La naturaleza como inspiración, el uso de mosaicos.

El concepto fundamental de este estilo, es la recolección manual de las partes y su elaboración en su conjunto. Es volver a etapas primitivas donde se encuentra el hombre con el arte, además de la creación de pictogramas que den significado y simbolismo a lo que su mente quiere. Para lograrlo es necesario el uso de materiales desechados y la visualización de los colores tierra, enfocando los espacios al poder de la madre tierra y la expresión que generan los mosaicos.

De manera trascendente es el encuentro del hombre con su esencia; el respirar de una naturaleza muerta que se hace vida con la fabricación de cada parte y llamado por medio de la sensación de los colores a la conexión con su entorno.

 

 

Luego de dibujar dichas formas se continúa cortando pieza por pieza de cada una de las formas del mosaico, vale aclarar que todo el proceso sería de manera artesanal.

Estos mosaicos, desde tiempos pasados, han enmarcado una relación directa con el modo de vida del hombre, en cada uno de ellos se puede contar una historia. La interpretación de estos, es clave la para su elaboración, ya que se deben crear e inspirar profundamente con el espacio donde se quieran plasmar.

El uso y la búsqueda de cada material invita a crear, a ser artífice de su propia vida, hasta el punto que su espacio se convierta en un yo inseparable, un conjunto básico y esencial donde dé gusto habitar.

Estos diseños deben considerarse como lugares privilegiados, aquellos donde se esté la mayor parte del día, lugares que con estos diseños transforme la percepción y el cómo se siente allí. El concepto visual, enfocado en los colores, debe armonizar todo el conjunto, por eso como recomendado el uso de los ocres (ocre 671), siena y caoba (siena caoba TRO63-D), arena (TRO91-D).

Para una mayor cohesión de todas las partes vale la pena inspirarse en las imágenes de la naturaleza, sus caminos, piedras, de las cuales se pueden obtener texturas y mayor inspiración en la paleta de colores.

 

Estilos de decoración de espacios para hombres: naturaleza, espíritu y fuerza.

Lo sagrado no solo en lo que se ve, sino en lo que se siente

Este segundo estilo está inspirado en aquellos hombres que se entregan de manera voluntaria y sin condiciones a una vida espiritual. Este enfoque lleva a buscar un ambiente donde el estar es un ritual, donde se encuentran lo humano y lo divino; son espacios que generan protección.

Espacios que dispongan de tranquilidad al momento de llegar de las labores cotidianas, que relajen y motiven a la paz interior. Este espacio es escogido de manera selectiva, ya que no todo en su conjunto debe generar el mismo impacto, es un lugar destinado solo y únicamente para este recurso. Para lograrlo, se puede elegir la sala o el primer sitio donde se ingrese para dar una impresión de todo lo que se busca en el lugar.

Las texturas siempre serán lisas y brillantes para indicar transcendencia y pureza. La elección de una paleta de colores puede incluir: Nieve (OW002-P), Encuentro Angelical (OW013-P), Melodía Mística (OW016-P), Susurro de Ángeles (OW009-P) Y Amanecer en Paz (OW036-P)

 

Estilos de decoración de espacios para hombres: naturaleza, espíritu y fuerza.

Estilo comic-retro

Dirigiéndonos a un extremo de la infinita cantidad de estilos posibles, el uso de las tiras cómicas de superhéroes en el diseño de espacios siempre será una manera exclusiva de manifestar la rudeza, fuerza y tenacidad con que los hombres pueden ser denominados o aquel impulso interno que lo llena. Servirán de motivación para aquellos que se enfrentan a duros trabajos sociales, civiles y de seguridad donde su vida sea un constante riesgo y a su vez una continua entrega a los demás (salvar sus vidas).

Estos espacios además de generar fuerza tienen un magnetismo especial, y es recordar la esencia del estilo de vida, que en momentos ásperos transforman un sentimiento negativo en una carga de optimismo. Como recomendación se puede determinar el uso de los colores primarios y neutros: Sol Dorado (AM034-D), Leyenda de Oro (AM035-D), Azul de la Noche (AZ060-A), Azul Acero (AZ062-A), Rojo Llamas (RJ107-A), Rojo Pasión (RJ078-A), Verde Onix (NE150-A).

otros
Blogs